Super Mensajes

Cerca de 350 mil fonavistas que fueron excluidos de las 19 anteriores listas de pagos del FONAVI, ahora cobrarán completo y con montos actualizados gracias a la nueva ley vigente 31173 que avala la ley 29625 de devolución del dinero de los fonavistas.

Nueva Comisión Ad Hoc próxima a instalarse lista para promover proceso de pagos

Al respecto, en el Facebook oficial de la Federación de Fonavistas de Fonavistas del Perú se publicó una nota al respecto la cual precisa a la letra lo siguiente:

Fonavistas, con la Ley 31173 no hay excluidos. Esta norma vigente garantiza el cumplimiento de la Ley 29625 y regula los procesos de la devolución del dinero del FONAVI, además establece en su Art. 7° la INAPLICABILIDAD de la 72 Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30114 del Presupuesto del 2014”.

Leer también [Gobierno amenaza con nacionalizar Gas de Camisea]

“Deja sin efecto jurídico, todos los actos y acciones que la Comisión Ad Hoc anterior coludida con el MEF cometió contra los fonavistas. Esto significa que 350 mil fonavistas que ilícitamente fueron excluidos de la devolución que establece la Ley 29625, han recuperado su pleno derecho a ser incorporados al pago total de su dinero aportado al ex FONAVI”.

La Ley 31173, norma vigente, e impulsada por la Asociación denominada Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, liderada por Luis Luzuriaga, no solamente permite la devolución total de su dinero a los fonavistas, sino corrige la injusticia y acción confiscatorio que venía ejecutando la Comisión Ad Hoc anterior; dicha norma también soluciona la injusticia y problemática de los prestatarios y deudores del Banco de Materiales, a quienes se les venían cobrando intereses abusivos”.

Fonavistas

La entrada 350 mil fonavistas excluidos cobrarán completo y actualizado se publicó primero en El Men.