Super Mensajes

Los científicos estaban alarmados por una erupción inminente como consecuencia de la actividad sísmica

 

Muchos geólogos comentaron que los sismos se desataron el martes por la mañana a las 4:30 a.m en Hawái. Las magnitudes de estos movimientos oscilaban entre 3.3 hasta el mínimo que es de 1. Durante ese lapso de tiempo ocurrieron 140 sismos.

A pesar de la exorbitante cantidad de los temblores, confirmaron que el volcán no entró en erupción, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Ya que esto podía indicar que el magma se movía debajo del volcán. Sin embargo, no hubo ninguna evidencia de lava

Por otro lado, la USGS acotó el martes que había un posible riesgo de una erupción, no inminente, pero que la población deba de mantenerse protegida porque la advertencia de ser amarillo pasó a ser naranja.

No obstante, el día de hoy emitieron un comunicado confirmando que “En las últimas 24 horas, solo se han detectado 10 terremotos en esta área. Estas observaciones indican que el potencial inmediato de una erupción está disminuyendo a cada momento”.

Leer más en: https://elchino.pe/josimar-busca-limpiar-su-nombre/ 

Tomar nota

Como bien sabemos, Kilanuea es un volcán que se encuentra ubicado en la Isla Grande Hawái. Agregando, que muchos de los volcanes que se encuentran allí se han formado como una especie de escudos, logrando que, si uno de ellos llega a erupcionar, la reacción sería en cadena.

Asimismo, la última erupción ocurrió fue en diciembre del año pasado. Hasta entonces, se había mantenido en silencio.

Este volcán es uno de los más activos de todo el mundo, tanto así que su primera erupción fue en 1952, estallando 34 veces.

Se tenía miedo que este explotara ya que, en muchas ocasiones, esto a predicho las grandes erupciones en los últimos años.

En 2018, alrededor de 700 casas fueron destruidas cuando la lava surgió a través de respiraderos volcánicos en un vecindario residencial durante el último año de una erupción que duró más de tres décadas.

Conoce más en: https://elchino.pe/incendio-forestal-al-sur-de-francia-mato-a-2-personas/

La entrada Volcán Kilauea desató una serie de temblores en toda la región se publicó primero en El Chino.