Super Mensajes

El Gobierno Central tomará hoy la decisión de prolongar o no la cuarentena en las regiones declaradas en alerta máxima, todo esto a fin de frenar el contagio de coronavirus. En la previa, el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, reconoció que hay una pequeña disminución en el número de muertes por COVID-19, sin embargo remarcó que para que el panorama mejore aún más, se necesita una cuarentena más estricta.

ADUCE QUE ALGUNAS ZONAS SE HAN CONVERTIDO EN FOCOS DE CONTAGIO POR LA PRESENCIA DE AMBULANTES

El médico exige poner mayor énfasis en las medidas restrictivas, sobre todo en Lima y Callao, pues pareciera que no existe la cuarentena, ya que en las calles se aprecia gran cantidad de comercio ambulatorio.

Las cifras han empezado a declinar, pero no con suficiente intensidad. Es necesario que se reajusten las medidas y es muy probable, nosotros lo estamos planteando, que tiene que hacerse una cuarentena mucho más estricta. Las medidas buscaban el control y el ejercicio de la dinámica económica, pero en muchos lugares no se ha respetado, se están violando continuamente las normas, desde el manejo de la ciudadanía, los eventos, fiestas COVID”, precisó.

La entrada Viceministro de salud pide cuarentena más estricta se publicó primero en El Chino.