Super Mensajes

Señalan que calles están llenas de basura y hay nula ejecución en obras

Los vecinos del distrito de Mi Perú, el distrito más joven de Lima Metropolitana y el Callao, expresaron su rechazo a la gestión del alcalde Irvin Chávez por considerarla una de las peores. Denuncian inacción de la Municipalidad para hacer frente a la inseguridad y que las calles se han convertido en basurales.

Asimismo, criticaron la nula ejecución de obras en beneficio de los vecinos. Esta información se condice con un reciente estudio elaborado por la empresa encuestadora IDICE.

El estudio arrojó cifras negativas respecto a tópicos como lucha contra la inseguridad ciudadana, contaminación, limpieza pública y ejecución de obras.

De los ciudadanos consultados por la mencionada encuestadora, se desprende que el inexperto burgomaestre es desaprobado con el 85% en el servicio de limpieza pública, mientras que solo el 12 % lo aprueba.

Además, en conservación de parques un masivo 80% lo desaprueba y tan solo un 14% lo acepta. Asimismo, el 73% rechaza la labor contra la contaminación y un rotundo 75% desaprueba su labor general en obras.

La muestra de este pormenorizado informe, cuyo margen de error se fija en +-5.7%, asciende a 300 vecinos entrevistados, los cuales son hombres y mujeres mayores de 18 años que viven y laboran actualmente en Mi Perú.

DENUNCIAS

Incluso, tanta es la insatisfacción y el fastidio generalizado entre los pobladores que el diario La Razón ha comenzado a recibir quejas al respecto en nuestras redes sociales. Los reclamos más repetidos son que “las calles están llenas de basura”“casi no se han inaugurado obras en la actual gestión”“los asaltos a mano armada y extorsión se han desbordado”.

Asimismo, este medio ha comenzado a recibir numerosas denuncias de irregularidades en los procesos de adquisición de dicha Municipalidad y la unidad de investigación iniciará una exhaustiva verificación de cada uno de esos procesos y próximamente informaremos al respecto.

INSEGURIDAD

Más allá de las opiniones, lo cierto e innegable es que el alcalde Irvin Chávez en el casi año y medio de gestión no ha podido darle la tranquilidad que merecen los más de 62,000 habitantes del distrito Mi Perú que estos momentos vive atemorizado por la ola delincuencial que hay en las calles.

Ello a pesar que hace pocos meses se dio la implementación de un Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) con 64 agentes en la localidad.

En la inauguración del recinto policial tuvo la participación del entonces ministro del Interior, Vicente Romero, quien le pidió a la municipalidad fortalecer sus acciones para hacer frente a la delincuencia y el crimen organizado.

Sin embargo, en el distrito todos los vecinos son víctimas de todo tipo de delitos como robos de celulares, micro comercialización de drogas, asaltos a establecimientos como restaurantes y pedidos de cupos a medianos y pequeños negocios, lo cual entorpece las actividades económicas y comerciales.

Inclusive, hace unos meses unos 15 internos se escaparon de un centro de rehabilitación que estaba operando sin licencia en el distrito, sin que algún funcionario municipal se dé por enterado.

CONTAMINACIÓN

De otro lado, se informó que miles de niños de Mi Perú respiran plomo y cadmio todos los días en diversos asentamientos humanos donde incluso se ubican centros educativos como el colegio Arturo Padilla, ubicado en el Parque Industrial de Ventanilla. Todo esto ante la vista y paciencia de la Municipalidad.

NO LO QUIEREN

En el sondeo de IDICE se preguntó por quién votaría si se volvieran a dar las elecciones, ello luego de ver la gestión de Chávez. Las respuestas mostraron que el 36% votaría por Katia Santamaría, el 24% votaría al mismo Irvin Chávez, el 14% por José Vega, 4% por Óscar Mori y por último el 3% por Javier Montoya.

Desaprobado