Super Mensajes

La posibilidad de que se produzca una tercera ola de contagios de coronavirus en el Perú tiene que ver con la detección de 15 casos de la variante delta, así como de otras mutaciones existentes en el país. Asimismo, el Ministro de Salud, Oscar Ugarte, mencionó que un factor clave que aumenta el riesgo de desencadenarse un escenario complicado es por las personas que aún están sin vacunar contra la COVID-19.

EL HECHO DE QUE TAMBIÉN HAYA POBLACIÓN GENERAN PREOCUPACIÓN

Combinemos la presencia de la variante Delta y de las otras variantes presentes, y eso que aún hay población que vacunar. Sumado todo eso, nos marca el riesgo de una posible tercera ola. Todavía sigue siendo predominante en el país la variante Lambda, y la Delta tiene un porcentaje pequeño”, señaló .

Leer también [Tatiana Astengo tuvo fuertes comentarios contra Beto Ortiz por viaje a México]

En esa línea, el titular del sector aseguró que si bien son pocos casos de la variante Delta, podría expandirse rápidamente como sucedió en países como Inglaterra. “Hasta el momento se han detectado 15 casos: cuatro en Arequipa y restantes en Lima. En el caso de Arequipa, dos personas pertenecen a un grupo familiar, a comparación de los otros, que no tienen relación con ellos. Esto quiere decir que la variante se está expandiendo en esta región”, sostuvo.

Cabe resaltar que hasta la fecha, el Ministerio de Salud aplicó un total de 11 millones de dosis contra la COVID-19, de las cuales un total de 4 millones de personas tienen ambas dosis puestas.

La entrada Variantes de coronavirus marcan el riesgo de una tercera ola se publicó primero en El Chino.