Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Variante colombiana, llamada “Mu”, preocupa a la OMS

Variante colombiana, llamada “Mu”, preocupa a la OMS

La Organización Mundial de la Salud está monitoreando la variante “Mu”, que fue identificado por primera vez en Colombia en enero.

 

Fue catalogada anoche por la Organización Mundial de la Salud como “variante a seguir” porque lo que preocupa a las autoridades sanitarias es que presenta mutaciones lo que podría indicar un riesgo de “escape inmunológico”. Es decir, podría ser resistente a las vacunas.

La OMS especifica que la variante tiene mutaciones que podrían indicar un riesgo de “escape inmunológico” (resistencia a las vacunas), y destaca que se necesitan más estudios para comprender mejor sus características.

Todos los virus, incluido el SARS-CoV-2 responsable del Covid-19, mutan con el tiempo. La mayoría de las mutaciones tienen poco o ningún efecto sobre las propiedades del virus.

Sin embargo, ciertas mutaciones pueden afectar las propiedades del virus e influir, por ejemplo, en la facilidad con que se propaga, la gravedad de la enfermedad que causa o la eficacia de las vacunas, medicamentos, herramientas de diagnóstico u otras medidas sociales y de salud pública.

La variante Mu ha sido identificada en distintos países de América del Sur y en algunos países de Europa. “Aunque la prevalencia global de la variante Mu entre los casos secuenciados ha disminuido y actualmente es menor al 0,1%, su prevalencia en Colombia (39%) y Ecuador (13%) ha aumentado de manera constante“, explicó la OMS.

La aparición, a finales de 2020, de variantes que presentaban un mayor riesgo para la salud pública mundial llevó a la OMS a caracterizar variantes a monitorizar y variantes preocupantes, con el fin de priorizar las actividades de vigilancia e investigación a nivel mundial.

La OMS ha decidido nombrar las variantes a seguir o de interés utilizando letras del alfabeto griego, con el fin de evitar la estigmatización de un país en particular y facilitar al público en general la pronunciación de los nombres.

Actualmente, la OMS considera que cuatro variantes son motivo de preocupación, entre ellas las variantes Alpha, presentes en 193 países, y Delta, presente en 170 países, mientras que se deben monitorear otras cinco variantes (incluido Mu).

Leer más en: https://elchino.pe/no-vacunados-tienen-mas-probabilidades-de-morir-por-la-covid-19/

 

La entrada Variante colombiana, llamada “Mu”, preocupa a la OMS se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia