Super Mensajes

Personas de 32 y 33 años podrán asistir al sétimo Vacunatón en distintas partes de la capital. Inoculación se dará el 4 y 5 de este mes.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la séptima jornada de inoculación se realizará este fin de semana. Además dio a conocer los puntos de vacunación en Lima Metropolitana y Callao.

Indicó que para esta fecha, se han activado 29 centros de vacunación que funcionarán por 36 horas continuas.

Dentro del grupo que se vacunaran este 4 y 5, están incluidas las personas de 32 años a más para recibir su primera dosis. También los de 38 años a más para su segunda dosis, y adolescentes con comorbilidades de 12 a 17 años. Además, gestantes con más de 28 semanas también recibirán la vacuna contra la COVID-19.

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, declaró que de ese modo se sigue bajando la edad de inmunización y dijo que en setiembre el ritmo de vacunación será mayor debido a la llegada de una mayor cantidad de vacunas desde el extranjero.

“Este sábado empezamos con 32 y 33 años. Si las personas de 34 y 35 años no recibieron su vacuna a tiempo en estos días que todavía la estamos ofreciendo, pueden ir el fin de semana como rezagados”, explicó para RPP.

Jiménez recalcó que hasta el momento se han vacunado a más de 8 millones de peruanos con las dos dosis de la vacuna. Esto significa que el 31% de la población objetivo está protegida contra el virus. Mientras que otras 10 millones 605 mil personas tienen una sola dosis.

Sin embargo, declaró que es necesario cerrar las brechas, especialmente en provincias. Así se podrá manejar los grupos etarios de manera más uniforme en todo el país y no habrá distintas edades de vacunación en cada región.

En ese sentido, esta séptima jornada del Vacunatóntambién se desarrollará en Ica y Lima provincias. Además, las personas que tengan o vayan a cumplir 32 y 33 años estarán aptos para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. También lo están las personas de 34 y 35 que se encuentren rezagados de su segunda dosis.

La entrada Vacunatón: séptima jornada de inoculación se dará este 4 y 5 de septiembre se publicó primero en El Chino.