Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.12
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.196
Compra
S/.4.066
Venta
S/.4.186
Compra
S/.4.074
Venta
S/.4.179
Compra
S/.4.045
Venta
S/.4.207
Compra
S/.4.02
Venta
S/.4.17
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Vacunatón: Conozca los centros que atenderán en la jornada de 36 horas

Vacunatón: Conozca los centros que atenderán en la jornada de 36 horas

La sexta edición del Vacunatón se desarrollará en 28 centros en Lima y Callao. Atenderán a mayores de 36 años, rezagados y adolescentes con comorbilidades.

Este sábado 28 y domingo 29 se realizará el sexto Vacunatón en Lima Metropolitana y Callao a partir de las 7 de la mañana. Esta jornada de 36 horas continuas de inmunización contra la COVID-19 se desarrollará en 28 centros. Y así brindar mayores facilidades a la población y evitar aglomeraciones.

Según el viceministro de salud, Gustavo Rosell, se continuará vacunando a las personas de 36 y 37 años con la primera dosis. También a los mayores de 38 años que están a la espera de su segunda dosis de la vacuna, rezagados y adolescentes con comorbilidades.

Es por ello que, la meta de la nueva jornada es aplicar 600 mil dosis a nivel nacional. Se busca proteger a la mayor cantidad de peruanos contra una tercera ola de la COVID-19.

Puntos de vacunación

En Lima Norte la población podrá acercarse al Parque Zonal Mayta Cápac, en San Martín de Porres; a Plaza Norte y el Coliseo de la Amistad Perú-Japón, en Independencia. Al Parque Sinchi Roca, en Comas y al Complejo Deportivo de Puente Piedra.

También, Lima Sur las personas podrán acudir al Estadio José Gálvez Chipoco, en Barranco; Jockey Plaza, en Surco; y al Polideportivo VES, en Villa El Salvador. Además, al Complejo Deportivo VMT, en Villa María del Triunfo; Complejo Deportivo IPD, en San Juan de Miraflores y Colegio Pedro Ruiz Gallo, en Chorrillos.

En Lima centro están disponibles el Parque Zonal Huiracocha y la Universidad César Vallejo, en San Juan de Lurigancho; la Videna, en San Luis; y el Parque de la Exposición y el Centro Aljovín, en Cercado de Lima. También, el Complejo Deportivo Municipal, en San Isidro; la Playa Miller, en Lince; entre otros más.

Así mismo, en Lima Este pueden vacunarse en el Estadio Ollantaytambo y San Isidro Labrador, en Ate; el Estadio Monumental, en La Molina; el Estadio Pachacútec, en Chaclacayo; y el Estadio Municipal de Santa Anita.

Vacunatón descentralizada

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó las regiones que también se suman a esta sexta Vacunatón: Amazonas, Áncash, Apurímac y Arequipa. También Ayacucho, Huánuco, Ica y Junín. Igualmente, La Libertad, Lambayeque, Lima provincias, Loreto y Piura. Finalmente Puno, San Martín, Ucayali y Cajamarca.

En cada una de ellas, la jornada se desarrollará de acuerdo a su programación.

La entrada Vacunatón: Conozca los centros que atenderán en la jornada de 36 horas se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia