Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Trujillo: Dictan 18 meses de prisión preventiva por robo de bonos del Estado

Trujillo: Dictan 18 meses de prisión preventiva por robo de bonos del Estado

La banda criminal Los Hackers, fueron capturados por el presunto robo de bonos “Yo me quedo en casa” durante megaoperativo de la Policía Nacional.

El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Trujillo dispuso 18 meses de prisión preventiva para miembros de la presunta banda criminal Los Hackers de Villa del Mar que se dedicaba al robo de bonos.

Los arrestados son Jean Pierre Alonso Romero Peralta, Víctor Raúl Vargas Becerra y Martín Santiago Broncales Jara. Todos investigados por los delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad de banda criminal y otros en agravio del Estado.

Por ello, el equipo liderado por el fiscal provincial William Rabanal sustentó el requerimiento de medida restrictiva de la libertad en contra de esta banda criminal.

Además, la fiscal Delmy María Díaz Fernández argumentó que esta banda se habría dedicado en un inicio al hurto sistemático, fraude electrónico y cobro de seguros mediante la suplantación de identidades.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria cambiaron sus objetivos. Y se dedicaron a sustraer los incentivos económicos entregados por el Estado para disminuir los efectos económicos de la pandemia.

Suplantación

Los Hackers de Villa del Mar, se capturaron el 11 de agosto durante un megaoperativo de la Policía Nacional y el Ministerio Público. Por ello, se dictó 18 meses de prisión preventiva que se contarán desde esa fecha y vencen el 10 de febrero del 2023.

Según la Policía Nacional, esta banda habría suplantado a más de 3 mil personas. Además, se cuenta con el testimonio de 25 beneficiarios de los bonos que aseguran no haber hecho ningún cobro, a pesar de que el padrón oficial se indica lo contrario.

Además, se estima que habrían muchas más personas afectadas, no solo en La Libertad, sino también en Cajamarca, Madre de Dios, Ucayali y otras regiones.

Según las investigaciones preliminares, habrían cometido los delitos de falsedad ideológica, informáticos-acceso ilícito y fraude informático. También el delito de cohecho activo, lavado de activos-actos de conversión, transferencia y actos de ocultamiento.

La entrada Trujillo: Dictan 18 meses de prisión preventiva por robo de bonos del Estado se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia