Super Mensajes

Tras permanecer dos semanas luchando por su vida, un hombre de 36 años falleció durante la mañana del martes en el hospital Arzobispo Loayza de Lima, debido a las graves quemaduras que su expareja le ocasionó en la región La Libertad.

TENÍA EL 95 % DE SU CUERPO COMPROMETIDO, LUEGO QUE LA MADRE DE SU HIJO LE LANZARA THINER Y PRENDIERA FUEGO

Según el comunicado de dicho nosocomio, el 28 de abril último Ricardo Rojas Muguerza ingresó con pronóstico reservado a la Unidad de Quemados Críticos, debido a la gravedad de sus heridas. Tenía el 95% de su cuerpo afectado.

“A pesar de todos los esfuerzos del equipo multidisciplinario del servicio de Cuidados Intensivos, el paciente no logró recuperarse de las lesiones y daños sufridos y falleció el día 9 mayo, a las 12:15 a. m.”, detalló el hospital Loayza.

El cuerpo de la víctima fue retirado a las 09:07 horas por personal de la Policía Nacional, el cual lo trasladó a la Morgue Central de Lima en el marco de la investigación policial correspondiente.

Leer también [El Callao firme en la lucha contra la corrupción]

Quemado vivo

Rojas Muguerza acudió el domingo 23 de abril a la casa de su expareja, Darsy Ríos Mendoza, para visitar a su hijo y dejarle alimentos. Al parecer, ambos tuvieron una fuerte discusión, en medio de la cual ella le roció thinner y prendió fuego en el cuerpo.

Al oír los gritos de desesperación del sujeto, vecinos de la zona y transeúntes trataron de ayudarlo a apagar el fuego de su cuerpo. Los bomberos también llegaron al lugar de los hechos y lo condujeron inmediatamente al Hospital Regional de Trujillo.

En el referido establecimiento hospitalario informaron que Rojas tenía el 95 % de su cuerpo quemado. Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado en un vuelo aeromédico FAP financiado por el Seguro Integral de Salud (SIS) hasta el hospital Loayza de Lima.

Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los médicos, la víctima falleció. Familiares de Rojas, quienes viajaron desde Chepén (La Libertad) hacia Lima exigieron justicia y la máxima pena para Darsy Ríos, presunta autora del crimen.

Por el momento, el hijo de la pareja ha quedado en custodia de la abuela materna. No obstante, los familiares de la víctima ya iniciaron un proceso de tenencia del menor y han quedado a la espera de la resolución respectiva por parte de los juzgados civiles y de familia.

“La mujer acosaba a mi hermano, a donde estaba él, iba y lo buscaba para cortarle el cuerpo, cortarle la cara, para rasguñarlo. Tenía 36 años y una bebé de 10 meses con la mujer que lo quemó en su casa”, dijo la hermana de Ricardo.