Super Mensajes

La ley de presupuesto para el año fiscal 2021 aprobada este domingo en el Congreso, y que en cualquier momento debe ser promulgada por el Ejecutivo, dispone la entrega de un bono para la reactivación económica en beneficio del personal del sector público, y que debe ser pagado en este mes de diciembre.

LA LEY DE PRESUPUESTO PARA EL AÑO FISCAL 2021 APRUEBA PAGO

Se trata de un pago excepcional, entregado por única vez, y de acuerdo a determinadas categorías.

Para el personal del Ministerio de Salud (Minsa),sus organismos públicos y las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales, el bono será de 3,000 soles; para el personal no médico, será de 2,500 soles; para el personal técnico asistencial, auxiliar asistencial y personal administrativo, el bono será de 1,500 soles.

Para los profesionales de la salud que se encuentren realizando el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) y desarrollando la segunda especialización en la modalidad de residentado, el monto del bono será según las categorías antes señaladas.

El personal contratado de manera temporal, en el marco de la emergencia sanitaria, bajo los alcances del Decreto Legislativo 1057, que ingresaron exceptuados del artículo 8 de la citada norma, no se encuentran comprendidos en este beneficio.

Trabajadores públicos

Para el caso de los trabajadores públicos de las entidades del gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, bajo los alcances del DL 1076, 728, 1057, 1024, y de la Ley 30057, así como el personal comprendido en las normas que regulan las carreras especiales, el pago es el siguiente:

Para el personal que gana menos de 1,500 soles mensuales, el bono será equivalente a 500 soles; para los que ganan más de 1,500 soles, el bono será de 300 soles.

El bono para la reactivación económica se entrega por única vez en el mes de diciembre del 2020 y no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable, y no está sujeto a cargas sociales, ni forma parte de la base de cálculos para la determinación de cualquier beneficio, compensación y otro de similar naturaleza.

La entrada Trabajadores recibirán este mes bono para reactivación económica se publicó primero en El Chino.