Super Mensajes

La Comisión de Fiscalización del Congreso acudirá a Palacio de Gobierno este lunes 27 de junio, a las 9:30 de la mañana, como parte de la citación al presidente Pedro Castillo para que responda por presuntos actos irregulares durante su gestión, entre ellos el caso Sarratea.

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN ACUDIRÁ HASTA LA CASA DE PIZARRO EN BUSCA DE PEDRO CASTILLO EL LUNES 27 DE JUNIO

El presidente Pedro Castillo ya había confirmado que declararía el próximo lunes 27 de junio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre el caso Sarratea y otros.

“Se nos había notificado que el día de hoy (ayer),a las 9 de la mañana, mi persona tenía que estar en el Congreso, en la Comisión de Fiscalización, para responder por los casos de Sarratea”, había indicado desde Arequipa a la prensa.

Al ser consultado sobre su asistencia a la citación de la referida comisión legislativa liderada por Héctor Ventura, el mandatario respondió: “Sí, vamos a asistir“.

El secretario general del Despacho Presidencial, Jorge Alva, pidió a la Comisión de Fiscalización que el interrogatorio al mandatario se realice a partir del 27 de junio, por “temas de agenda”, requerimiento que fue aceptado.

En la víspera, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, exhortó al presidente Pedro Castillo a decir la verdad el próximo lunes 27 de junio cuando rinda su declaración ante el grupo de trabajo parlamentario sobre el caso Sarratea.

Leer también [Midagri anula licitación de compra de urea]

Es importante de que ahora el presidente diga la verdad, solamente la verdad, ante todo el país. Distinto es el fuero jurisdiccional como el del Ministerio Público donde las sesiones son reservadas, en la Comisión de Fiscalización todas las sesiones son públicas, porque aquí lo que se pretender hacer es defender el correcto desarrollo de la función pública“, dijo.

La entrada Tomarán sus declaraciones en Palacio de Gobierno se publicó primero en El Chino.