Super Mensajes

El para atleta peruano hizo una buena prueba y obtiene diploma olímpico en la categoría T11 de Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Nuestro para atleta Rosbil Guillén se ubicó en el quinto puesto en la prueba final de los 5,000 metros planos y obtuvo un diploma olímpico en Tokio 2020. Juegos que se desarrolla desde el 24 de agosto al 5 de setiembre del presente año.

Guilén participó en la categoría T11,  la cual es para corredores con discapacidad visual, por lo que necesitó apoyo de guías videntes. Ellos fueron Carlos Guevara y Ferdinand Cereceda. El deportista ocupó la cuarta posición en un tramo de la carrera, pero no pudo sostener el ritmo de sus demás competidores en la carrera.

Sin embargo, el quinto puesto también nos enorgullece. El para atleta rompió su propio récord en Tokio 2020 al cronometrar 15 minutos, 35 segundos y 82 centésimas. Su marca anterior tiene una diferencia de 19 segundos.

La gran medalla de oro se la llevó el brasileño Yelstin Jacques Sostén, quien marcó 15 minutos, 13 segundos y 62 centésimas. La medalla de plata y bronce se las llevaron los japoneses Kenia Karasawa y Shinya Ama respectivamente. El cuarto puesto fue para el keniata Rodgers Kiprop. Y finalmente, el quinto puesto para nuestro corredor Rosbil Guillén.

La “Maravilla” Guillén pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte, volverá a participar el 30 del presente mes en la prueba clasificatoria de los 1500 metros planos.

La entrada Tokio 2020: Peruano Rosbil Guillén quedó quinto en la final de los 5,000 metros se publicó primero en El Chino.