Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.072
Venta
S/.4.178
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.145
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.185
Compra
S/.4.005
Venta
S/.4.245
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Texas pone en vigencia ley contra el aborto después de las seis semanas

Texas pone en vigencia ley contra el aborto después de las seis semanas

Proyecto informa que, si se detecta algún latido del corazón, la ley entra en vigencia.

 

El gobernador republicano Greg Abbott promulgó la ley con el nombre de “Ley Heattbeat”, que consiste en prohibir el aborto después de escuchar los latidos del corazón del futuro bebé.

Dicha ley fue llevada a los tribunales. Las personas u organizaciones que no estuvieron a favor de dicho proyecto fueron la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), Planned Parenthood, entre otros grupos de derechos civiles.

La madrugada del 1 de setiembre entró en vigencia esta ley que ha afectado a millones de personas, así lo comentó la ACLU, “Se acaba de cortar el acceso a casi todos los abortos para millones de personas”.

Por lo que, màs del 85% abortos que han solicitado, se verán afectados.

La ley, Roe v. Wade, que entró en vigencia desde 1973 a favor del aborto, se cree que está llegando a su fin.

En lugar de imponer un castigo penal o reglamentario para quienes realizan abortos después del punto del embarazo, la ley estatal creó el llamado “derecho de acción privado” para hacer cumplir la restricción.

Leer más en: https://elchino.pe/extorsionadores-asesinan-a-joven-aguatero/

A su vez, la ley indica que, si una persona desea realizarse un aborto después de ese tiempo establecido, se le podrá una multa, tanto para la mujer como para la organización o persona que la ayude. Aquellos que la infrinjan pagarán $10, 000 dólares, como mínimo.

Muchas clínicas especializadas en abortos comentaron que enviaron una solicitud para interponerse en la aprobación de la ley. No obstante, su pedido llegó después de la hora establecida.

“Las pacientes que puedan reunir recursos se verán obligadas a intentar salir del estado para obtener un aborto, y muchas se retrasarán hasta más tarde en el embarazo”, escribieron los abogados que representan a los proveedores de servicios de aborto a la Corte Suprema.

La Corte Suprema comentó en mayo que abordaría una disputa sobre la prohibición de los abortos en Mississippi después de 15 semanas de embarazo, presentando la primera prueba de los límites del acceso al aborto ante la amplia mayoría conservadora de la corte.

Además, los estados republicanos exigen a la Corte que se anule la ley Roe que se mantenga la prohibición de 15 semanas de Mississippi.

“Uno de los grandes beneficios, y una de las cosas más emocionantes para el movimiento pro-vida, es que tienen un papel en la aplicación de esta ley”, aseguró Seago, director legislativo de Texas Right to life.

Ler más en: https://elchino.pe/nasa-gigantesco-asteroide-potencialmente-peligroso-podria-rozar-la-tierra-en-septiembre/

 

La entrada Texas pone en vigencia ley contra el aborto después de las seis semanas se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia