Super Mensajes

El caso del congresista, Freddy Díaz Monago, acusado de violación por parte de una extrabajadora de su despacho, sigue acumulando polémicos episodios. Y es que la defensora del Pueblo, Eliana Revollar, reveló que un testigo clave fue asesinado durante los primeros días de agosto.

DEFENSORA DEL PUEBLO REVELA QUE SUBOFICIAL PNP, ASESINADO CUANDO REGRESABA DE CHIMBOTE TENÍA QUE DECLARAR ESTE VIERNES

Y es que el suboficial identificado como Percy Pineda Toscano, se encargaba de la seguridad de la puerta del edificio ubicado en el jirón Azángaro. La madrugada del 27 de julio, el suboficial PNP, estuvo presente cumpliendo sus labores, por lo cual fue citado por la Fiscalía el día 16 de septiembre, sin embargo nunca llegará a esa cita.

Revollar manifestó que la Policía Nacional intervino a dos sospechosos y la tercera persona que habría participado se encuentra no habida. Este caso también se encuentra en investigación.

 

¿Cómo fue asesinado el suboficial?

Según se pudo conocer, el suboficial PNP había viajado con su familia a Chimbote. De regreso a Lima, exactamente en el kilómetro 88 de la Panamericana Norte, el vehículo donde viajaban sufrió un desperfecto y tuvo que estacionarse. En este sentido, tuvo que descender junto con su pequeño de tres años para revisar la combi.

En ese momento, aparecieron tres hombres para robar sus pertenencias del policía y de sus familiares, por lo que se vio en la obligación de utilizar su arma de reglamento y se desató una balacera. Sin embargo, Pineda Toscano fue asesinado en el lugar a balazos y los asaltantes escaparon por la oscuridad de la zona.

Leer también [SMP: Delincuentes le roban hasta las propinas a escolares]

Sospechosos del asesinato

Posterior al hecho, la PNP detuvo en el hospital San Juan Bautista de Huaral a un sujeto que ingresó con herida de bala al nosocomio para ser atendido. Ante esto, el Ministerio Público inició una investigación fiscal contra Sudario Pizarro, Carlos Alberto, Bautista Reyes Hermes Antonio y Olivo Romero Luis Felipe por los delitos de robo agravado, homicidio y otros, estando a la fecha 2 personas detenidas.

Es importante resaltar que Percy Pineda Toscano era el testigo en este presunto ataque sexual que involucra al congresista Díaz Monago. Además, se conoció que el ex agente de seguridad tenía la carpeta fiscal N° 3578 del 2022. Al trabajar ese día resguardando la seguridad del despacho donde presuntamente ocurrieron estos hechos, lo convertía en un personaje clave para esclarecer esta denuncia.

La entrada Testigo clave en caso de congresista Freddy Díaz está muerto se publicó primero en El Chino.