Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Sunat dispone que influencers paguen impuestos de tercera categoría

Sunat dispone que influencers paguen impuestos de tercera categoría

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ordenó que los influencers, youtubers o personas que realizan alguna actividad económica en redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube entre otras, deberán  declarar sus ingresos y pagar impuestos.

DEBERÁN PAGAR UN IMPUESTO A LA RENTA DE 29.5% POR SUS UTILIDADES PERCIBIDAS

Según la entidad, se califican como rentas de tercera categoría los ingresos que generan las personas naturales domiciliadas en el Perú por el desarrollo de actividades en su calidad de influencers, es decir, el 29,5% de lo que ganan por sus servicios.

Asimismo, la Sunat afirma que las actividades de los influencers comprenden actividades publicitarias cuyo desarrollo genera ingresos que constituyen, para fines de la LIR, rentas de tercera categoría por servicios comerciales o de índole similar.

 

Usuarios de Onlyfans también deberán pagar impuestos

Ahora un reciente informe de la entidad tributaria, agrega a la clasificación a aquellas personas que obtienen dinero de sus seguidores por dar acceso de manera anticipada a ciertos contenidos, lo cual implicaría a los usuarios de plataformas como Patreon y Onlyfans.

Leer también [Cae venta de motocicletas en 13%]

El informe también agrega a la clasificación de “influencer” a aquellas personas que reciben ingresos por introducir publicidad en los videos o contenidos digitales que publican en redes sociales como Youtube.

Cabe mencionar que los influencers que no presenten su declaración de impuestos, que contenga la información de sus ingresos, pueden ser sancionados con una multa.

La entrada Sunat dispone que influencers paguen impuestos de tercera categoría se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia