Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo presentó al país desde la ciudad de Huamanga, Ayacucho, un informe con las acciones realizadas durante los 100 primeros días de  su Gobierno.

EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO HIZO EL ANUNCIO DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL INFORME POR SUS 100 PRIMEROS DÍAS DE GOBIERNO

Uno de sus principales anuncios fue que su Gobierno aumentará el salario mínimo a mil soles, por lo que ningún trabajador formal ganará menos de esa cantidad a partir de diciembre del presente año.

Miles de trabajadores explotados, eso no lo voy a permitir. Por ello, se derogó la suspensión perfecta de labores, que afectaba a miles de nuestros  hermanos trabajadores. A partir de diciembre, ningún trabajador formal  ganará menos de mil soles mensuales, hasta aumentar el sueldo mínimo“, manifestó durante la exposición del balance de sus primeros 100 días de gobierno.

Agregó que más de 100 mil trabajadores en situación de informalidad fueron incorporados en planilla en estos últimos meses. “Estas inclusiones impactan en más de 400 mil personas”, agregó el jefe de Estado.

“Es tiempo de la reconstrucción nacional”

También manifestó que es tiempo de la reconstrucción nacional e invocó a todos los sectores de la población a unirse con ese objetivo.

Convoco a todos los hombres y mujeres de esta patria, sin distingos de ninguna naturaleza, a los poderes e instituciones del Estado, a las fuerzas políticas, a los empresarios, a los trabajadores para decirles que ahora es el tiempo de la reconstrucción nacional. Esta es una tarea que nos compromete a todos”, exclamó.

Leer también [Congresistas presentan moción de interpelación contra ministro de Transporte]

No más corrupción

Por otro lado, Pedro Castillo anunció la presentación de un paquete de reformas legales y constitucionales para combatir la corrupción

“Estamos presentando al Congreso un paquete de reformas legales y constitucionales, y exhorto a que se aprueba en el más breve plazo para combatir la corrupción”, expresó el mandatario.

Según dijo, no solo se sancionará al funcionario sino también al corruptor.

“Por eso estamos presentando un proyecto que sancione a las personas jurídicas. Nunca más un Odebrecht en el Perú”, indicó al señalar la necesidad de limpiar la política.

Chau a la primera clase para funcionarios

De igual manera, anunció que ningún funcionario público viajará en primera clase, como parte de las medidas de austeridad en el Gobierno.

“Ahora mismo voy a firmar una norma que prohíba, ningún funcionario viajará en primera línea, en un Gobierno del pueblo los funcionarios viajarán como cualquier ciudadano de la patria”, expresó el mandatario desde la Plaza de Armas de Huamanga, en la región Ayacucho.

Venderá el avión presidencial

Por último, Pedro Castillo, anunció que se venderá el avión presidencial y que el dinero obtenido será invertido en el sector salud y educación.

“Venderemos el avión presidencial y los recursos (obtenidos de la venta) se invertirán en salud y educación de los niños y niñas del Perú”, dijo el jefe de Estado.

La entrada Sueldo mínimo será de S/ 1000 desde diciembre se publicó primero en El Chino.