Super Mensajes

Un grupo de fanáticos del K-pop en China se han convertido en las últimas víctimas de una ofensiva contra las celebridades.

 

Weibo, una plataforma de redes socialeschina, ha suspendido 22 cuentas de fans de K-pop, citando su obsesión con las celebridades como la razón.

De las 22 cuentas, 21 fueron suspendidas por 30 días por “persecución irracional de estrellas”, mientras que una fue suspendida por 60 días por recaudar fondos ilegalmente, informó The Associated Press.

La cuenta suspendida durante 60 días era una cuenta de fan de la banda de K-pop surcoreana BTS. Tiene más de 1.1 millones de seguidores en la plataforma.

Weibo comentó en un comunicado que la cuenta recaudó fondos ilegalmente para personalizar un avión para el miembro de BTS Jimin antes de su 26 cumpleaños en octubre, según AP.

Fuente: Andro4all

“Weibo se opone firmemente a este comportamiento irracional de persecución de estrellas y lo abordará con seriedad”, explicó la plataforma de redes sociales.

Las otras 21 cuentas que fueron prohibidas también se enfocaron en celebridades del K-pop.

La represión de esta plataforma sobre las cuentas de los fanáticos famosos se produce después de que China anunciara nuevas pautas para la industria del entretenimiento, ya que el gobierno considera que ha estado “contaminando gravemente la atmósfera social“.

Dos agencias del gobierno chino publicaron a principios de esta semana pautas que establecían que las celebridades que son vulgares o “hombres de apariencia femenina” ya no podrán ser transmitidas porque no retratan los valores que el país quiere promover.

Desde hace mucho tiempo se les ha dicho a las celebridades chinas que se unan a la plataforma de fiestas del país. Más de 30 celebridades en el país han terminado sus asociaciones con marcas que han expresado su preocupación por que las minorías étnicas en China se vean obligadas a ingresar a campos de trabajo, según AP.

La estrella del pop chino Lu Han terminó recientemente una asociación con una marca de relojes de lujo después de que el director ejecutivo de la compañía se refiriera a Taiwán como su propio país.

Leer más en: https://elchino.pe/stanley-tucci-revela-su-lucha-contra-el-cancer-en-una-nueva/

La entrada Sitio chino de redes sociales suspende cuentas de fans de K-Pop se publicó primero en El Chino.