Super Mensajes

Buenos resultados del Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas. El programa logró que 212 personas desaparecidas, entre menores de edad y mujeres adultas que eran víctimas de todo tipo de violencia, retornen a sus viviendas de distintas partes del Perú.

LOS AFECTADOS TUVIERON QUE PASAR DISTINTAS PRUEBAS PARA DETERMINAR QUÉ TIPO DE VIOLENCIAS RECIBIERON CUANDO PERMANECÍAN EN MANOS DE OTROS

Más de 350 alertas se activaron desde el funcionamiento del proceso, el pasado 15 de octubre del presente año. De esta manera, en poco más de un mes, agentes de la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía pudieron dar con el paradero de los agraviados.

Antes de volver a casa tuvieron que pasar distintas pruebas de integridad sexual, medicina legal, pericia psicológica, entre otras dependiendo de cada situación. Tras los resultados se procederá a realizar distintos procedimientos policiales contra quienes los tuvieron sometidos.

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Dirtic) informó que el 67% de las alertas correspondieron solo a féminas de distintas edades. El 31% fueron personas de Lima, luego le siguen los departamentos de Arequipa, Cusco y Junín con 6% cada una.

Cabe resaltar que para presentar denuncias sobre desaparición solo basta con mostrar una foto y acudir a una comisaría o Departamento de Investigación Policial (Depincri) para presentar la denuncia. Esta no tiene costo alguno y las autoridades deben atender todos los casos.

La entrada Sistema de Búsqueda permitió ubicar a 212 desaparecidos se publicó primero en El Chino.