Super Mensajes

• Alcalde de Magdalena, Francis Allison y Ministro de Salud César Vásquez promoviendo el cuidado de la salud mental
• Se ofrecerá atención especializada a pacientes con trastornos mentales complejos

Gracias a las gestiones del alcalde Francis Allison ante el Ministerio de Salud, se logró inaugurar el primer centro de salud mental en el distrito. En este centro se ofrecerá atención especializada a quienes enfrenten trastornos mentales o problemas psicológicos serios o complejos. Niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con serias adicciones serán atendidos en este lugar.

“Formamos lamentablemente una sociedad que señalaba con el dedo y estigmatizaba al paciente, esto llevaba a que los ciudadanos que tenían alguna condición, muchas veces no acudan en la búsqueda de un profesional. Recibimos al ministro con mucho cariño y agradecimiento por poner sus ojos en la atención de nuestros vecinos, el ministerio avanza a rápida marcha en la eliminación de esta brecha”, sostuvo el burgomaestre


El equipo en el Centro de Salud Mental está compuesto por profesionales especializados incluyendo psiquiatras, médicos de familia, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, tecnólogos médicos, entre otros. El titular de la cartera de salud César Vásquez destacó el trabajo que se realiza en el distrito.

“Es motivador para una autoridad estar en un distrito bajo el liderazgo de un alcalde proactivo y con experiencia, vamos a seguir esta ruta, la salud mental es prioridad en este gobierno” , sostuvo.

El horario de atención en el Centro de Salud Mental es de 8 a.m. a 8 p.m.

Te puede interesar: