Super Mensajes

El empresario Henry Shimabukuro, quien se encuentra investigado por el caso ‘Gabinete en la sombra, se refirió a los aportes que realizó a la campaña de Perú Libre en la segunda vuelta de las elecciones generales 2021 y enfatizó en que benefició directamente a la presidenta Dina Boluarte. De acuerdo con el exasesor de Palacio de Gobierno, la jefa de Estado no contribuyó con ninguno de los gastos y fue él quien se encargó de asumirlos.

APORTANTE DE PERÚ LIBRE DICE QUE  “ELLA NO GASTABA NADA, NI SIQUIERA PARA UN MARCIANO”

Yo solo salgo a aclarar. En el primer reportaje que le hacen a la señora Dina Boluarte le preguntan por mí, si me conoce o tiene algún vínculo conmigo, y ella dice que no me conoce, que nunca me ha visto. Entonces, si nunca me ha visto y no me conoce, ¿quién subió a mi carro? Tengo fotografías donde ella está dentro mi carro con su custodio, luego ella con su hermano. En varias oportunidades la he trasladado en mi vehículo“, dijo en La Rotativa del Aire de RPP.

“No es mi amiga. Simplemente la conocí en la segunda vuelta de la campaña. A mí me lleva una activista que es amiga de la señora Dina Boluarte, me la presenta y me pide que la apoye. Es ahí donde nace la cercanía porque desde las 8.00 a. m. hasta las 10.00 p. m. era estar al lado de ella junto a todo el equipo de campaña (…). Yo la apoyaba en todo. Ella no gastaba nada. Ni siquiera para un marciano. Todo el gasto lo cubría yo”, agregó.

Leer también [Reanudan audiencia de prisión preventiva contra Lilia Paredes]

En otro momento, Shimabukuro mencionó que si bien no le dio dinero directamente a Dina Boluarte, los aportes fueron entregados a través de intermediarios, entre ellos la exasesora Martiza Sánchez y Víctor Torres.

“En sus manos no (le di ningún aporte),directamente no. La coordinación era con la señora Martiza Sánchez, Víctor Torres. Tengo whatsapps agradeciéndome por la compra de los pasajes, por algunos gastos. Antes de cinco días puedo presentar las pruebas. Yo he entregado a la Fiscalía todas las pruebas: boletas, videos, fotografías, audios, vouchers, todo. He hecho el pedido a Interbank sobre mis gastos. Creo que hoy o mañana estaríamos presentando todo”, aseveró.

La entrada Shimabukuro asegura que apoyaba en todo a Dina Boluarte se publicó primero en El Chino.