Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Shang-Chi irrita a China por el contenido de la película

Shang-Chi irrita a China por el contenido de la película

China tiene reglas estrictas sobre el contenido de entretenimiento y los funcionarios del gobierno bloquean la publicación.

 

Una fecha de lanzamiento en China para “Shang-Chi de Marvel y la leyenda de los diez anillos” y se ha vuelto un estreno muy complicado después de que los comentarios hechos, originalmente, por la estrella Simu Liu en 2017 resurgieran y causaron revuelo en las redes sociales chinas.

En una entrevista de hace cuatro años, el actor criado en Toronto, que nació en China, reveló que sus padres se refirieron al Reino Medio como una nación del “tercer mundo” donde la gente “se estaba muriendo de hambre”.

El país tiene reglas estrictas sobre el contenido de entretenimiento y los funcionarios del gobierno bloquean la publicación de cualquier cosa que considere que viola sus valores y su “atmósfera patriótica”.

Según CNN, los comentarios no fueron bien recibidos en la plataforma de redes sociales china Weibo, y un crítico escribió: “¿Es esta la superioridad de los chinos de ‘clase alta’?” – una excavación que usan algunos chinos para clasificar a quienes abandonan el país para estudiar o vivir en el extranjero.

A principios de este año, después de que se descubrieron los comentarios hechos por Chloe Zhao, nacido en China, se descartaron los planes de lanzamiento de Nomadland, ganadora del Oscar.

Los nacionalistas chinos desenterraron una entrevista del 2013 en la que Zhao criticaba su tierra natal y la llamaba un lugar “donde hay mentiras en todas partes”. Añadiendo más leña al fuego, el New York Times informó que Zhao provocó más ira después de que fuera citada erróneamente diciendo: “Estados Unidos es ahora mi país, en última instancia”.

Las consecuencias han descarrilado potencialmente los próximos Eternals de Zhao, lo que sería otro golpe para Marvel. Aunque Shang-Chi ha recaudado más de 250 millones de dólares en la taquilla mundial, no abrir en China perjudicaría los resultados de la compañía.

Esta no es la primera vez que Liu genera controversia. A principios de este año, la estrella de Kim’s Convenience publicó un mensaje mordaz en su página de Facebook en el que criticaba la abrupta cancelación del programa de CBC.

“Nuestros productores eran abrumadoramente blancos y éramos un elenco de canadienses asiáticos que tenían una gran cantidad de experiencias vividas para aprovechar y ofrecer a los escritores”, escribió. “En comparación con programas como Schitt’s Creek, que tenían ‘talento de marca ‘con agentes estadounidenses, pero cuyas calificaciones no eran tan altas como las nuestras, no estábamos ganando NADA. Básicamente… nos pagaron una tasa absoluta de caca”, agregó.

Leer más en: https://elchino.pe/lisa-de-blackpink-supera-a-taylor-swift-en-youtube/

La entrada Shang-Chi irrita a China por el contenido de la película se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia