Super Mensajes

Un hombre de 29 años perdió la vida luego de recibir un impacto de bala en el distrito de Independenciadurante la madrugada del viernes. La víctima identificada como Luis Ángel Rivas Morales, tenía antecedentes por haber estado implicado en delitos contra el patrimonio.

FAMILIA PIDE JUSTICIA Y CASO GENERA ESCÁNDALO SOBRE EL POR QUÉ EL SERENO TENÍA UNA PISTOLA

El homicida es un supervisor del serenazgo del distrito en mención que intentó poner orden en una bar  donde se fomentaba un escándalo, así lo habían reportado los vecinos de la zona. Los serenos pidieron a los presentes retirarse, sin embargo Luis Ángel sacó un cuchillo y cuando estaba a punto de atacar a Renzo Gonzales Uribe (24), este sacó una pistola y le disparó en el tórax.

El hombre herido fue trasladado hasta el Hospital Cayetano Heredia, sin embargo falleció. El sereno fue detenido en inmediaciones del nosocomio por agentes de la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo y admitió su responsabilidad. Renzo tenía la pistola Taurus calibre 380, de serie ADBO13616, con la que cometió el crimen.  “Sí, le disparé en defensa propia. Era él o yo”, dijo en su defensa, al entregar su arma de fuego.

Leer también [Usuarios rechazan aumentos de pasajes en el Metropolitano]

 

Familia del fallecido pide justicia

Familiares y amigos exigieron justicia en los exteriores del nosocomio. Ellos manifestaron que el sereno tendría antecedentes de haber empleado un arma de fuego en pasadas intervenciones municipales.

En esa línea, el teniente alcalde, Marco Ramírez,  añadió que hace un mes el inculpado ya había realizado otro disparo contra un vecino de la zona, hecho que denunció junto a los familiares de la víctima. No obstante, al acercarse al gerente de serenos no obtuvo respuesta y Renzo González continuó laborando.

¿Cómo le han permitido trabajar y con un arma? Él es un civil, no es un policía. A consecuencia de que le han permitido que siga trabajando, es que hoy (ayer) supuestamente ha asesinado a un muchacho” sostuvo Ramírez.

Un detalle importante que mencionar es que Renzo Gonzales Uribe, es cuñado del actual alcalde de Independencia, Yuri Pando Fernández, motivo por el cual se le acusa de nepotismo.

La entrada Sereno mata de un balazo a hombre tras intervención en bar de Independencia se publicó primero en El Chino.