Super Mensajes

Las carreras de las especialidades de Metalmecánica, Tecnología de la Información, Industrias Alimentarias, Automotores y Confección han crecido en demanda de alumnos en las diferentes regiones del país donde se encuentran las sedes de Senati.

EL 16 DE JULIO SE REALIZARÁ LA FERIA DE CARRERAS VIRTUALES

Las carreras que específicamente han crecido son Mecatrónica de Fabricación Metalmecánica (217%),Ingeniería de Ciberseguridad (134%),Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Realidad Aumentada (134%),Cocina de Comida Peruana e Internacional (172%),Mantenimiento de Maquinaria Pesada (132%) y Diseño y Gestión de la Moda (145%),informaron voceros de la institución.

En ese sentido, y con la finalidad de orientar a los jóvenes peruanos que terminan el colegio a definir mejor su futuro, anunció que el 16 de julio se realizará la feria digital Senati Fest, donde los visitantes encontrarán stands con información relevante de las más de 74 carreras profesionales.

Habrá además exposiciones de representantes de las diversas regiones del país mostrando las más de 50 sedes a nivel nacional.

También habrá presentaciones de becas y convenios internacionales, participarán alumnos y egresados que darán sus testimonios de éxito y finalmente, empresas aliadas mostrarán las tendencias de la industria y cómo los profesionales técnicos son un recurso importante en el desarrollo del país.

Leer también [Covid-19 afecta más a mujeres que a hombres en inicio de cuarta ola]

Cada año, los jóvenes buscan información sobre las carreras que se encuentran en tendencia y que son más solicitadas por las empresas en el país, para poder estudiar y trabajar dentro de ellas. Por eso, la feria ofrece un espacio digital para que los jóvenes, desde la comodidad de su casa, puedan conectarse y obtener toda la información que requieran con la finalidad de elegir la carrera de su preferencia y que además sea afín a sus competencias y habilidades” menciona Ana Luisa Alor, gerente de Marketing y Gestión Comercial de la institución.

También se tiene programada una exposición sobre la Formación Dual, modalidad que ofrece Senati gracias a la cual los estudiantes reparten sus horas de estudio entre las aulas y las más de 3,060 horas prácticas en empresas, asumiendo responsabilidades y tomando roles dentro de las mismas, por lo que reciben una compensación desde que son estudiantes.

La feria virtual de carreras también tendrá espacios de orientación vocacional en salas en vivo a cargo de especialistas. Además, los jóvenes que deseen podrán postular ese mismo día a la carrera que ellos elijan a través de la Plataforma de Admisión que se ha preparado para el evento.

Será un evento totalmente gratuito y los jóvenes de cualquier región del país pueden participar. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de julio a través de este enlace: https://www.senati-fest.com/

La entrada Senati: conoce las 6 carreras técnicas con mayor demanda en regiones se publicó primero en El Chino.