Super Mensajes

Presidente de Sedapal ofreció disculpas a los afectados del distrito de San Juan de Lurigancho por corte de agua.

Luego de más de una semana sin agua potable, Sedapal anunció que el servicio de agua potable en San Juan de Lurigancho se repondrá en las próximas 72 horas. El presidente ejecutivo de la entidad, Francisco Dumler, además pidió disculpas a los habitantes de la zona afectada por el corte del servicio.

Dumler explicó la razón del inesperado corte del abastecimiento de agua potable. Esto se debe a la clausura de parte del colector de aguas residuales de Canto Grande luego de 36 años de funcionamiento. Además, el colector fue modificado durante las obras del Metro de Lima que se vienen desarrollando en San Juan de Lurigancho.

Fuente: Andina.

En ese sentido, explicó que Sedapal tiene un nuevo protocolo de emergencia. Ello, para evitar una emergencia como la ocurrida en enero del 2019, cuando varias casas de la zona Los Jardines del distrito quedaron inundadas.

“En este protocolo de emergencia, al colapsar otro pedazo de esa tubería, tuvimos que cortar el suministro de agua en prevención de algo mayor. Lamentamos mucho y pedimos las disculpas a los vecinos de San Juan de Lurigancho, pero es un protocolo que tenía que implementarse”, sostuvo.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (Sunass), Iván Lucich, pidió declarar en emergencia a San Juan de Lurigancho ante la falta de agua potable en la zona.

Señaló que la Sunass ya inició un proceso de fiscalización a Sedapal para identificar las causas del aniego y conocer la fecha en la que se restablecerá el servicio.

Indicó que el servicio de agua potable se estará restableciendo el miércoles 15 de setiembre. Sin embargo, sostuvo que no se podrá garantizar que a partir de esta fecha llegue a las zonas altas de San Juan de Lurigancho.

“Porque, a partir del restablecimiento del servicio, para que el agua llegue a las zonas más altas tomará 3 o 4 días”, señaló Lucich.

Además, Lucich dijo que el más reciente aniego del distrito se está investigando. Por lo que todavía no se podrían determinar con exactitud las causas.

La entrada Sedapal repondrán servicio de agua en San Juan de Lurigancho se publicó primero en El Chino.