Super Mensajes

El principal objetivo trazado por parte del ministro de Salud, Hernando Cevallos, es alcanzar hasta diciembre la inmunización de 24 millones de peruanos, lo cual significa el 80% de la población objetivo (28 millones). De esta manera se estaría consiguiendo la inmunidad de rebaño contra la COVID-19.

ALGUNAS REGIONES AÚN NO ALCANZAN NI EL 40% DE SU POBLACIÓN OBJETIVO

En esa línea, el analista de datos Rodrigo Parra, dijo que para alcanzar dicho porcentaje se requiere aplicar 161 mil dosis diarias durante los meses de noviembre y diciembre. Lamentablemente hasta en momentos estamos por debajo de esa cifra y se tendrá que duplicar esfuerzo para lograr el objetivo.

Leer también [COVID-19: Minsa pide a antivacunas no desinformar a la población]

 El especialista reveló cuáles son las regiones que presentan mayor población sin ninguna dosis. Estas son: Puno (56%),Loreto (55%) y Madre de Dios (48,7%). Dichos departamentos aun no alcanzan el 40% de su población objetivo. Del otro lado de la moneda, las regiones con más dosis aplicadas son: El Callao, que tiene un 76,4% de avance y solo un 6% de rezagados. Le siguen Ica (68,5%),Tacna (65,7%),Moquegua (65,7%),Tumbes (65,6%) y Lima (64,7%).

La entrada Se deberán aplicar 161 dosis diarias para lograr inmunidad de rebaño se publicó primero en El Chino.