Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Se anuncia paquete de 1,400 millones de soles para reactivar sector agrario

Se anuncia paquete de 1,400 millones de soles para reactivar sector agrario

Este martes el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, anunció que se estaría entregando un paquete de 1,400 millones de soles para reactivar el agro.

Este paquete también busca generar empleo productivo, y especialmente, promover a los pequeños productores de Agricultura Familiar. Así lo mencionó este miércoles, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita.

Esto lo dio a conocer ante la Comisión Agraria del Congreso y reiteró el compromiso de Gobierno de impulsar la segunda reforma agraria con inclusión. Para así fomentar el desarrollo de la pequeña Agricultura Familiar.

“Llevaremos los servicios agrarios al campo y generaremos mayor valor agregado de los productos agropecuarios para mejorar el ingreso de nuestros agricultores y agricultoras”, afirmó el ministro.

Maita también mencionó que la segunda reforma agraria tiene 9 ejes centrales: seguridad alimentaria que refiere a la producción sostenible y nutritiva desde la agricultura familiar para disminuir la dependencia de la importación. También la asociatividad y el cooperativismo; e infraestructura hidráulica.

Del mismo modo, otro eje central es el Secigra Agro. Una movilización de estudiantes para brindar asistencia técnica, capacitación y apoyar a comunidades campesinas y nativas. También, la industrialización rural para dar valor agregado y capacidad de negociación.

Además, la promoción de mercados de productores y compras estatales a la pequeña agricultura para los programas sociales. Igualmente el repoblamiento ganadero, la articulación intergubernamental e intersectorial en el territorio, y crédito desde un Banco de fomento agrario al servicio principalmente de la Agricultura Familiar.

Medidas de apoyo

En ese sentido, el ministro Maita anunció las medidas para la reactivación del agro nacional. Una de las primeras acciones es contar con recursos del Fondo Agroperú para dar créditos a pequeños productores organizados y sus organizaciones. Esto financia hasta un máximo de cinco hectáreas.

Añadió que ya se cuenta con 440 millones de soles colocados y más de 35 mil créditos otorgados, así como 600 millones soles para la campaña actual.

De ese modo, señaló que el FAE-Agro cuenta con 2 mil millones de soles como garantía y que a la fecha ha desembolsado 146 millones de soles. Y así favorece con 15 mil créditos.

“Todo esto significa 1,400 millones de soles en inyección de créditos a la reactivación agraria”, afirmó el ministro Víctor Maita.

La entrada Se anuncia paquete de 1,400 millones de soles para reactivar sector agrario se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia