Super Mensajes

Municipalidad inspeccionó techos para verificar eventuales riesgos por lloviznas inusuales

Ante el inicio del año escolar, la Municipalidad de San Isidroha puesto en marcha una serie de acciones en materia de seguridad ciudadana y prevención, tanto en el interior como en los exteriores de los centros educativos del distrito.

La alcaldesa Nancy Vizurraga, informó que la comuna ha dispuesto la asignación de personal de Serenazgo y de Inspectores de Tránsito en los alrededores de las instituciones educativas, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, en los horarios de ingresos y salidas de los alumnos.

A través de las 650 cámaras de videovigilancia las zonas de los colegios serán monitoreadas desde la Central de Comunicaciones.

También se ha realizado la inspección de los colegios públicos y privados ubicados en el distrito, con el fin de evaluar las posibles filtraciones de agua que pudieran poner en riesgo sus estructuras, como consecuencia de las inusuales lloviznas que se registraron en la capital.

Personal de las áreas de Gestión del Riesgo de Desastres, Fiscalización Administrativa y Desarrollo Económico, recorrieron las instituciones educativas para verificar las condiciones de los techos de los centros educativos y brindar las recomendaciones pertinentes para evitar daños en las instalaciones que pudieran poner en riesgo a estudiantes y docentes.

La entrada San Isidro: Alistan medidas de seguridad y de prevención ante inicio del año escolar se publicó primero en El Chino.