Super Mensajes

El presidente Francisco Sagasti sostuvo que en la situación actual, en la cual la producción mundial de vacunas contra el covid-19 no es suficiente para atender la demanda, es muy difícil para el sector privado comprarlas

Sagasti recordó que los laboratorios que hacen las vacunas solo negocian con los estados y no con privados

No hay en este momento en el mundo compradores privados de vacunas que las estén administrando directamente, esa situación no existe. Lo que existen son estafadores, personas inescrupulosas que están traficando con vacunas falsificadas“, manifestó el Jefe del Estado.

Según remarcó, dicha información la ha dado a conocer la Interpol, alertando que estos casos se dan en países en desarrollo y en Europa.

Desde Rioja, en la región San Martín, el Mandatario sostuvo que el Gobierno ha trabajado duramente para conseguir las vacunas contra el covid-19, al recordar que cuando empezó no había ningún contrato, solo cartas de intención.

Leer también [Oxígeno medicinal importado de Ecuador ya llegó al país]

En poco tiempo tenemos garantizados 48 millones de dosis a disposición para el 2021 y, de ser necesario, más allá de eso. Seguimos con las negociaciones para tener más dosis y asegurar que ningún ciudadano se quede sin vacunar“, puntualizó Sagasti Hochhausler.

Recordó que no depende del Ejecutivo definir cuándo llegarán las dosis, sino de la capacidad de producción de los laboratorios, y afirmó que el Gobierno hace todo lo posible para asegurar un flujo continuo de vacunas.

Dijo, además, que paralelamente al avance de la vacunación corresponde que los peruanos se sigan cuidando, usando bien la mascarilla, manteniendo la distancia, y con la higiene frecuente de manos, a fin de evitar la propagación del virus.

Sostuvo, asimismo, que los ciudadanos deben tener la seguridad de que el Gobierno está dedicado a servirlos de una manera honesta y transparente, poniendo por delante las necesidades del país.

La entrada Sagasti: No se dejen engañar por estafadores se publicó primero en El Chino.