Super Mensajes

Rubén Vargas decidió presentar su carta de renuncia a su cargo de ministro del Interior ante la presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez. Esto luego de que la bancada de Unión Por el Perú (UPP) estuvo impulsando una moción de interpelación en su contra por el nombramiento del nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP),César Cervantes, y el relevo de 18 generales de la institución.

RUBÉN VARGAS DEJÓ EL CARGO LUEGO DE DESCUBRIRSE QUE SU HERMANO FUE DIRIGENTE DE SENDERO LUMINOSO

Somos conscientes de que las medidas implementadas, a pesar de su absoluta legalidad y urgente necesidad, han afectado el ánimo de algunos sectores políticos, poniendo en riesgo el cambio trazado”, dice en la carta de renuncia el exministro Vargas.

El documento que impulsaba una moción de interpelación en su contra estuvo circulando en el Congreso de la República y tenía hasta el momento tres firmas: José Vega Antonio, Roberto Carlos Chavarría Vilcatoma y Javier Mendoza Marquina.

Hermano terrorista

Por otro lado, se dio a conocer que Rubén Vargas es hermano de Zenón Vargas, el mismo que fue dirigente de Sendero Luminoso.

El día 12 de setiembre de 1992, el GEIN, de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (DINCOTE) de la Policía Nacional del Perú (PNP),empieza a develar el Plan de Operaciones Victoria, al mando de nuestro coronel Benedicto Jiménez. En esta operación, se le captura Zenón Walter Vargas Cárdenas, coordinador nacional de todos los comités regionales de Sendero Luminoso”, señaló el Mayor en retiro Marcos Castro Renwick, exmiembro del desactivado Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN) en un medio en radio Exitosa.

La entrada Renunció el ministro del Interior se publicó primero en El Chino.