Super Mensajes

Más de 177 mil profesores recibirán la vacuna contra la COVID-19 a nivel nacional. Deben asistir a vacunatorios según la programación en la web “Pongo el Hombro”.

Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa), y añadió que es indispensable que docentes sigan las indicaciones para evitar aglomeraciones. Para recibir la vacuna, deben asistir al local de vacunación más cercano a su domicilio o centro de trabajo. De acuerdo a la fecha programada en la página “Pongo el Hombro”.

También precisó que este nuevo padrón de vacunación incluye a docentes, directores y trabajadores de instituciones educativas públicas y privadas. Tanto de zonas rurales como urbanas, deberán acercarse al vacunatorio portando su DNI.

Así mismo, en Lima Metropolitana y Callao, la vacunación contra la COVID-19 comenzará a las 7:30 de la mañana, con un acto simbólico en el colegio emblemático José Granda, en el distrito de San Martín de Porres. El proceso continuará progresivamente en las regiones, de acuerdo a la programación de cada jurisdicción.

Según el padrón nominal del Ministerio de Educación (Minedu), se prevé vacunar a 177,296 docentes, de los cuales 131,471 son de zonas urbanas y 45,825 de sectores rurales. En ambos sectores, la vacunación fue priorizada a partir del pasado julio y continúa con el objetivo de cerrar brechas.

Además, la inoculación a docentes se inició el 6 de julio, Día del Maestro, en la región Ayacucho priorizando a cerca de 200 mil maestros del ámbito rural. Sector donde mayores problemas se presentaron el año pasado para los estudiantes al momento de acceder al servicio educativo virtual.

De igual forma, el ministro de Educación, Juan Cadillo, informó que el 59 % de docentes ya está vacunado con ambas dosis y que el Minsa ofreció seguir inmunizando maestros y personal administrativo.

Cadillo indicó que el retorno a las clases semipresenciales tendrá una importante condición. El 100 % de profesores esté completamente protegido con las dos dosis de la vacuna.

También mencionó que la primera acción está orientada al retorno a la semipresencialidad con urgencia. Para ello se ha planteado la vacunación al 100 % del personal docente y no docente de las instituciones educativas en este 2021.

La entrada Profesores recibirán la vacuna a partir de este viernes 3 se publicó primero en El Chino.