Super Mensajes

Con el objetivo de reconocer el trabajo y el esfuerzo realizado por los jóvenes en la promoción de la cultura, valores e identidad nacional, y que contribuyan al desarrollo social, el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju),ha lanzado la convocatoria para el Premio Nacional de la Juventud 2022 “Yenuri Chiguala Cruz”. El concurso está dirigido a los jóvenes entre los 15 y 29 años de edad, independientes o de organizaciones a nivel nacional.

PODRÁN PARTICIPAR JÓVENES ENTRE 15 A 29 AÑOS A NIVEL NACIONAL, ANUNCIÓ EL MINEDU

Categorías de postulación

En la edición 2022 del premio se han seleccionado dos categorías: ambiente y deportes. En la primera categoría se premiarán las iniciativas que contribuyan en la adopción y desarrollo de medidas orientadas a mantener el ambiente sano y ecológicamente equilibrado, asimismo, la preservación del paisaje, la biodiversidad y la promoción de la educación y conciencia ambiental.

En este sentido, para el Ministerio del Ambiente (Minam) apostar por la capacidad de los jóvenes es una política de cambio para darle visión de futuro y rumbo de sostenibilidad al país.

 

Deportes

En cuanto a la categoría Deportes, reconocerá proyectos que promuevan la organización, práctica y fomento del deporte, que contribuyan de forma significativa, a fortalecer la solidaridad, valores éticos y morales de la sociedad, así como el logro de lauros para el país.

Desde el Instituto Peruano del Deporte (IPD),valoramos las iniciativas impulsadas por las y los jóvenes en el desarrollo y promoción de la actividad física y del deporte peruano, porque estas experiencias contribuyen a la generación de ciudadanía y aportan al desarrollo de una sociedad más igualitaria e inclusiva”, dijo la directora nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, Yoannie Solís.

Leer también [Ipsos: Urresti, Forsyth y López Aliaga lideran las encuestas]

Reconocimiento económico

En cada modalidad habrá un ganador y dos menciones honrosas, que recibirán un incentivo económico de S/13 800 y S/ 4,600, respectivamente, además de un trofeo y un diploma de reconocimiento. Para esta edición, la comisión calificadora que define a los ganadores estará integrada por representantes del Minedu, el Minam y el IPD.

Podrán postular jóvenes de 15 a 29 años, así como organizaciones juveniles de todo el país. Las postulaciones se recibirán hasta el 27 de julio a través de la mesa de partes virtual del Minedu (https://enlinea.minedu.gob.pe/login). La ceremonia de premiación se realizará el 23 de setiembre.

Para más información sobre las bases puede escribir al correo electrónico [email protected] o al número wasap: (01) 615-5822.

La entrada Premiarán proyectos juveniles con más de 13 mil soles se publicó primero en El Chino.