Super Mensajes

Gracias al rápido accionar de los efectivos de la División de Investigación de Robos se logró dar con la captura de tres sujetos que robaron dinero del banco BBVA ubicado en el óvalo Habich, San Martín de Porres. Pidieron el dinero de la caja fuerte en la tarde del miércoles, pero se quedaron sin ningún billete.

A LOS DETENIDOS, UNO DE ELLOS VENEZOLANO, SE LES ENCONTRÓ PARTE DEL DINERO SUSTRAÍDO Y EL ARMA QUE LE QUITARON AL VIGILANTE

En total fueron cuatro facinerosos quienes llegaron en sus respectivas motos lineales. Solo uno de ellos estaba armado, lo cual fue suficiente para amenazar al vigilante y arrebatarle su propia arma. Luego amenazaron a todos los presentes para continuar con el atraco.

Leer también [Exigen que Germán Málaga vaya a prisión de inmediato]

Al obtener el botín corrieron hacia un vehículo para hacer un trasbordo y despistar a quienes los vieran, pero no contaban con que la policía le pisaba los talones. Según los testigos posicionados en los exteriores del establecimiento, a los maleantes se les estaban cayendo los fajos de dinero mientras escapaban.

Los detenidos fueron identificados como Luis Fernando Candina Paredes (22),Antonhy Alex Chipa de la Puente (24) y Claudio David Medina Ollarves (23),de nacionalidad venezolana. Por su parte, el cuarto ladrón pudo fugar de la zona con su mortal instrumento.

Conforme indicó el coronel J. Huamán M., los tres presentan diversas antecedentes policiales y serán procesados por el delito de robo agravado. Por otra parte, la cantidad de dinero robado está en proceso de ser cuantificado.

La entrada Policías frustraron fuga de tres asaltantes de banco se publicó primero en El Chino.