Super Mensajes

Luis Chaupin Sierra y Javier Pajuelo Rivero conformaban la banda de “Los Cuñeros” debido a que se dedicaban a la imprenta ilegal de billetes. En su taller del distrito de Villa El Salvador tenían unos 30 de millones de soles falsos, pero los arrestaron a las seis de la tarde del lunes.

LÍDER DE LA BANDA PURGÓ CONDENA TRAS SER DESCUBIERTO CON 100 MILLONES DE SOLES FALSOS EN EL 2015

Efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) llegaron hasta la manzana F, lote 13 del asentamiento humano Ampliación Oasis de Villa, grupo 3 para dar el golpe. Previamente, los uniformados obtuvieron información sobre los planes de compra de insumos por parte de los intervenidos.

Su guarida contaba con una máquina de impresión y cuatro juegos de fotolitos con las denominaciones de S/20, S/50 y S/100. Asimismo, tenían una laptop, una insolodora y tres dispositivos USB, los cuales aparentemente tenían información e imágenes del papel moneda.

Todas las planchas de dinero listas para cortar fueron incautadas y puestas fuera de circulación en el mercado peruano. Cabe resaltar que el primer sujeto, más conocido como “Cojo” y cabecilla del grupo, tiene un antecedente de 2015, año en que le descubrieron 100 millones de soles falsos.

Por la cuantiosa cantidad lo procesaron por falta monetaria, purgó condena por cinco años, pero salió en libertad para seguir en el mismo negocio. Ambos serán investigados por los presuntos delitos contra el orden financiero y monetario.

La entrada Policía sorprende a falsificadores con S/ 30 millones bambas se publicó primero en El Chino.