Super Mensajes

El segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, Enrique Wong, señaló que la situación del ministro de Trabajo, Íber Maraví, es insostenible por lo que su bancada de Podemos Perú apoyará la interpelación.

ENRIQUE WONG, DICE QUE LA SITUACIÓN DEL POLÉMICO MINISTRO DE TRABAJO ES “INSOSTENIBLE”

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, el también vicepresidente de la Comisión de Fiscalización señaló también que se deben continuar las investigaciones contra Íber Maraví, quien parece en atestados policiales sobre ataques terroristas de Sendero Luminoso registrados en Ayacucho.

“La situación del ministro Maraví es insostenible, se aferra al cargo. Ahora le toca al Congreso ejercer su rol constitucional y de control político, vamos a apoyar la interpelación y si sus respuestas sobre sus presuntos vínculos con el terrorismo no son satisfactorias, tendrá que ser censurado”, dijo en RPP.

Sobre Guido Bellido

En relación a los cuestionamientos del premier Guido Bellido por presunta apología y vínculos con personajes ligados a brazos políticos de Sendero Luminoso, Enrique Wong consideró que el Jefe de la PCM debe explicar estos temas en el Congreso sin llegar a una interpelación.

Leer también [Pandilleros se lanzan piedras y palos en SMP buscando el control de una alameda]

“El Premier sí creo que se debe explicar el tema ante el Congreso, una invitación y todo dialogo para aclarar temas controvertidos debe ser bien recibido. Yo coordinaría su presencia para que dé explicaciones”, expresó.

Además, Enrique Wong sostuvo que se debe realizar una investigación sobre la visita de César Hugo Tito Rojas, miembro del Movadef, a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros y al congresista Wilson Quispe (Perú Libre).

Y sobre las fotografías del premier Guido Bellido junto a imágenes de Sendero Luminoso, Enrique Wong, argumentó que esto se habría debido a que hay muchos jóvenes se dejan llevar por esa ilusión del terrorismo. “Hay muchos jóvenes muchas veces que sienten atraídos por esa repartición de los ricos para los pobres”, agregó.

El Premier hizo un deslinde que él no tiene nada con el terrorismo, sin embargo el Congreso está en la posibilidad de invitarlo para se acerque y responder a las preguntas sin llegar a la interpelación (…) Él ya ha dicho que tiene las pruebas suficientes para deslindar, que no tiene que ver nada con el terrorismo y hay la posibilidad de escucharlo“, insistió.

La entrada Podemos apoyará interpelación a Iber Maraví se publicó primero en El Chino.