Super Mensajes

La Policía Nacional del Perú (PNP) rindió honores fúnebres a Olenka Cabrera Machacuay, la suboficial de segunda de la PNP de 25 años, quien falleció en Juliaca durante el enfrentamiento con una peligrosa banda criminal denominada “Los fierros del sur”.

VALIENTE POLICÍA MURIÓ TRAS UN ENFRENTAMIENTO ARMADO CON DELINCUENTES

El homenaje, en el que participaron diversas autoridades, tuvo lugar en la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) durante la tarde del domingo. Como era de esperarse, la familia de Olenka protagonizó varias escenas de dolor.

Todo ocurrió el pasado 13 de mayo, cuando la suboficial estaba realizando un patrullaje de rutina. De pronto observó que un vehículo plomo de marca Hyundai iba a toda velocidad por la carretera, con ese olfato de policía, siguió el auto y con el altoparlante solicitó que se detengan.

El auto de placa V0Y-163 hizo caso omiso a las órdenes de la PNP. Olenka llamó a refuerzos y comenzó una persecución. Cuando el auto ya se sentía acorralado se detuvo y la suboficial junto a sus colegas se acercaron, pero una lluvia de disparos los hizo retroceder. De inmediato se resguardaron en la camioneta de la policía desatándose una balacera.

En ese intercambio de disparos, Olenka Cabrera Machacuay recibió un proyectil que le perforó el pulmón. La policía de 25 años cayó al suelo y sus colegas la colocaron dentro del auto de la PNP y la trasladaron al hospital Carlos Monge Medrano donde falleció horas más tarde.

Leer también [Indecopi cuestiona ordenanza de Municipalidad de San Isidro]

En tanto, el auto plomo fue intervenido en el frontis del inmueble Mz O lote 12- 16 de la av. Los Virreyes. El conductor fue identificado como Kevin Celso Chavez Colquesaña (25) presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio.

Al realizarle el registro personal se halló un celular y al efectuar las diligencias en el lugar de los hechos, se logró hallar tres casquillos de bala, una pistola marca Grand Power, sin número de serie, con su cacerina. Luego, durante el registro vehicular se encontró una pata de cabra, casquillos para arma de fuego, así como cinco cartuchos sin percutar.

El intervenido, las especies y el arma incautada fueron puestos a disposición de la unidad policial especializada correspondiente, con conocimiento del representante del Ministerio Público para las acciones de ley.