Super Mensajes

La confirmación del traslado de Vladimiro Montesinos de la Base Naval del Callao al penal Ancón II causó distintas opiniones entre las autoridades. Por su parte, el exjefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE),José Luis Pérez Guadalupe, pidió que solo él permanezca en su nueva cárcel.

RECHAZAN QUE TERRORISTAS CON PENAS PRIVATIVAS DE LA LIBERTAD SEAN LLEVADOS A OTRAS PRISIONES QUE SEAN DE MENOR SEGURIDAD

De acuerdo con la exautoridad, esta decisión del Gobierno permitiría que los condenados por terrorismo, tales como Abimael Guzmán y Víctor Polay. Pese a que destacó la iniciativa de la gestión del presidente Pedro Castillo, rechaza que se cumpla con su segundo punto.

Si se va a mover a alguien, que sea Montesinos, no a los terroristas. Sería imprudente moverlos en este momento”, reclamó Pérez. Asimismo, precisó que la Marina de Guerra del Perú exigía desde hace muchos años que los reclusos más peligrosos cumplan su sentencia en otras prisiones.

Leer también [Bermejo habría tenido vínculos con las FARC, según testigo]

En esta línea, cuestionó que la función de esta institución no debería ser cuidar de los presos. De esta manera espera que Montesinos, quien viene purgando condena desde 2001, cumpla los 25 años de prisión, el cual vence en 2026, deje de gozar de beneficios que no debe.

Por otra parte, la Comisión de Justicia del Congreso de la República citó al ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjus),Aníbal Torres. Al titular de la cartera se le pide “dar una respuesta” y “explique las razones que ha motivado” al traslado de Vladimiro a Ancón II.

La entrada Piden que solo Montesinos se quede en el penal Ancón II se publicó primero en El Chino.