Super Mensajes

Se ha demostrado que la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech es segura y eficaz para niños de 5 a 11 años, dijo la compañía en un comunicado.

 

Los ensayos clínicos de Pfizer inscribieron a 2.268 niños de entre 5 y 11 años. Dos tercios de los participantes recibieron dos dosis del fármaco inoculadas con 21 días de diferencia y el resto recibió un placebo.

“La respuesta inmune de los participantes que recibieron una dosis de 10 mcg es comparable a la de los participantes en un estudio anterior de Pfizer-BioNTech para personas de 16 a 25 años que recibieron una dosis de 30 mcg … La vacuna COVID-19 fue bien tolerada, los efectos secundarios coincidieron principalmente con los observados en el grupo de edad de 16 a 25 años”, comentó la compañía en un comunicado.

La compañía planea presentar los hallazgos de la investigación a reguladores como la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para obtener su aprobación para el uso de vacunas en niños. Pfizer-BioNTech recuerda que desde julio, el número de casos de infección por COVID-19 entre niños en los Estados Unidos ha aumentado en un 240%, lo que subraya la necesidad de vacunación en este grupo de edad.

Anteriormente, BioNTech, que desarrolló una vacuna contra COVID-19 junto con la estadounidense Pfizer, expresó la esperanza de recibir la aprobación regulatoria de su vacuna destinada a niños de 5 a 11 años, ya se está preparando la producción de dicho medicamento.

La empresa destacó que para fin de año se esperan datos sobre el estudio de la vacuna, que está destinada a niños a partir de los seis meses.

Leer más en: https://elchino.pe/quieren-normar-cobro-de-gastos-de-representacion/

La entrada Pfizer dice que la vacuna es segura y efectiva para los niños se publicó primero en El Chino.