Super Mensajes

Un ciudadano peruano identificado como Alfredo Lindley(40) viene siendo buscado internacionalmente tras ser acusado de ser el autor de una serie de lujosos robos en Inglaterra. Sus víctimas fueron estrellas del futbol mundial y otras celebridades, quienes sufrieron millones de dólares en pérdidas en 2019.

ALFREDO LINDLEY ESTUVO PRESO, PERO NO LOGRARON SU EXTRADICIÓN AL REINO UNIDO Y SE CREE QUE ESTÁ ESCONDIDO EN SERBIA

El hombre nació en 1981 en Miraflores y registra antecedentes penales por robos y estafas desde 1995 en Italia y está como no habido. Brindaba distintos nombres para obstaculizar el trabajo de las autoridades y entre sus 19 alias se hacía llamar “Daniel Vukovic”, “Ljubomir Romanov” y “Ljubomir Radosavlejic”.

Bajo su segundo sobrenombre compareció el 27 de agosto del presente año ante un tribunal de Belgrado, capital de Serbia, luego de que el Reino Unido iniciara con su pedido de extradición. Pese a que el caso fue presentado por el departamento especializado en delincuencia organizada, quedó en libertad.

Leer también [Periodista china encarcelada por informar sobre el COVID-19 estaría a punto de morir]

Perpetró los robos con tres compinches

Ejecutar todos los robos y movilizar costosos accesorios como relojes, joyas, aretes, collares, entre otros, iba a demandar más manos. Es por ello que unió fuerzas con Alessandro Maltese (45),Alessandro Donati (44) y Jugoslav Jovanovic (24) para proceder con los asaltos sin levantar muchas sospechas.

Con el más joven viajó desde Estocolmo hasta Londres, capital de Inglaterra, durante el 30 de noviembre de hace dos años. Alquilaron una habitación de hotel al sureste de la ciudad y planificaron todo para al día siguiente acudir a la casa de Frank Lampard, exmediocampista del Chelsea del mismo país.

Ingresaron al domicilio donde el actual entrenador de futbol vive con su esposa Christine. Aprovecharon que la pareja no se encontraba para desaparecer unos artículos valorizados en más de 67 mil dólares, entre ellos unos gemelos Patek Philippe de oro blanco, tres relojes de marca y un collar de oro Mia Lia.

El 10 de diciembre llegaron a una residencia de Knightsbridge que pertenece a la familia del del multimillonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, fallecido en 2018 tras un accidente de helicóptero frente al estadio del Leicester City de la Premier League, club del que fue dueño hasta antes de su muerte.

Su familia comentó que la vivienda no había sido tocada desde su deceso, pero la visitaron para conocer lo sucedido. Con todo el botín se permitieron dar una cena en un prestigioso restaurante donde brindaron con champagne y un plato oriundo de Japón, festín cuya carta les vino por encima de los mil dólares.

Leer también [EEUU ordena vacunación obligatoria a empresas con más de 100 empleados]

Finalmente, el último de sus tres robos en menores de 15 días fue el día 13 del último mes de 2019. Su víctima fue la casa de Tamara Ecclestone, hija del exdirector ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, lugar que comparte con su esposo Jay Rutland. Salieron de vacaciones y fue el momento perfecto.

Mientras los agraviados volaban hacia Laponia, región compartida entre Rusia, Noruega, Suecia y Finlandia, los bandidos entraban a su mansión ubicada en Kensington Palace Gardens. Del predio se llevaron unas 400 joyas y dinero en efectivo que ascendería aproximadamente a unos 34 millones de dólares.

No serían sus únicos delitos en Europa

Lindley, con los bolsillos llenos, abandonó Inglaterra el 18 desde el aeropuerto de Heathrow a Belgrado, Serbia, país donde sospechan que se encuentra escondido. Por otra parte, las autoridades italianas creen que el ciudadano peruano está involucrado en otros millonarios robos.

Según las investigaciones, en diciembre de 2009 ingresó con otros compinches los domicilios de Patrick Vieira y Sulley Muntari, excentrocampistas del Milan. Habrían arrebatado accesorios de unos 1.16 millones de dólares. Maria Luisa Gavazzeni, la viuda del diseñador Nicola Trussardi, sería otra de las afectadas.

Trascendió que Alfredo Lindley llegó a purgar condena anteriormente por dos años y cuatro meses, tiempo que no fue suficiente para frenar sus delitos. Sus tres cómplices fueron detenidos en Italia y el Reino Unido logró sus extradiciones para que escuchen las sentencias el próximo 15 de noviembre.

La entrada Peruano es buscado a nivel internacional por millonarios robos se publicó primero en El Chino.