Super Mensajes

El último martes, las concesionarias del servicio del Metropolitano de Lima cumplieron su promesa de dejar inactiva su flota de buses hasta que reciban el subsidio económico correspondiente por las pérdidas que sufrieron durante el estado de emergencia a causa de la propagación del coronavirus.

HORAS DESPUÉS EL MTC ANUNCIÓ HABER LLEGADO A UN ACUERDO Y ANUNCIÓ REANUDACIÓN DEL SERVICIO

Como era de esperarse, esta situación provocó malestar en los usuarios, muchos de ellos desconocían que desde ayer el Metropolitano no iba a funcionar con normalidad. Por ejemplo, a la estación Matellini ubicada en Chorrillos, llegó un gran número de personas, al enterarse de la situación no les quedó otra alternativa que hacer uso de taxis y taxis colectivos para poder llegar a sus destinos. Reclamaban que las autoridades arreglen la situación porque ellos se perjudican al hacer gastos extras. Sin embargo, alrededor del mediodía el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC),anunció que llegó a un acuerdo con los concesionarios de El Metropolitano y que en las próximas horas se restablecería de forma gradual el servicio.

Buses de la PNP y del MINDEF  trasladaron a pasajeros

El plan de contingencia que implementó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) establecía la operación por turnos, con servicios expresos y con algunas estaciones abiertas. De los 300 buses troncales, solo funcionan 75, pertenecientes a la concesionaria Lima Bus Internacional. Este es el 25% de toda la flota. Debido a ello, la ATU autorizó que funcionen 40 unidades del Ministerio de Defensa y 30 de la PNP.

Empero, a diferencia de las otras concesionarias Lima Bus Internacional no detuvo el funcionamiento del 25% de la flota con la que cuenta. Sin embargo reveló que la paralización de sus operaciones se dará el próximo viernes 4 de diciembre, pues esa es la fecha límite que establecieron con las autoridades de transporte.

Sin embargo, horas después el MTC anunció que llegó a un acuerdo con los concesionarios de El Metropolitano y que en las próximas horas del mismo martes se restablecería de forma gradual el servicio.

Mediante su cuenta de Twitter, el MTC informó que la reanudación del servicio será tanto en las rutas troncales como las alimentadoras del Metropolitano.

El titular del MTC, Eduardo González, llegó a un acuerdo con los concesionarios para garantizar el transporte a la ciudadanía de Lima y Callao“, refiere el  portafolio vía sus redes sociales.

La entrada Pasajeros sufrieron por paro del Metropolitano se publicó primero en El Chino.