Super Mensajes

El mes pasado, el Papa Francisco fue sometido a una cirugía de colon.

 

En una entrevista que le realizó el medio de comunicación COPE, radio española, publicó sobre su operación en su intestino “un enfermero me salvó la vida”. Se debe de tener en cuenta, que es la primera vez que se habla sobre su cirugía.

“Fue la segunda vez en mi vida que un enfermero me salvó la vida”, comentó Francisco. En muchas conferencias de prensa, él contó que la primera vez que le salvaron fue en 1957. Cuando una monja italiana le cambió sus medicamentos para que se sanara de la neumonía. A pesar que, ella había recibido una orden directa de sus superiores de brindarle las medicinas que se le había estado desde el comienzo.

Además, en la conferencia bromeó sobre su salud al responder que “aún seguía vivo”. Después de hacer mención sobre su salud, manifestó que había muchos rumores, tanto de medios italianos como internacionales, sobre su salud y que habría una posibilidad de renunciar por el rápido deterioro de su salud.

“Siempre que el Papa está enfermo hay una brisa o un huracán sobre un cónclave”. Quiere decir que, dentro de poco tiempo, se acerca un posible reencuentro de cada líder católico de los diferentes países del mundo.

Por otro lado, hizo un llamamiento a todos los fieles, pidiendo que oren por los afganos (ya que hace poco hubo varios atentados terroristas).

El Papa hizo un llamamiento a todos los creyentes para que ayuden a los afganos necesitados y pidió a todos los cristianos que “ayunen, recen y hagan penitencia” por Afganistán.

Leer más en: https://elchino.pe/preocupante-corea-del-norte-activa-su-reactor-nuclear-en-yongbyon/

 

¿Cómo va la salud del Papa?

Estuvo hospitalizado por 10 días. Fue operado por una estenosis diverticular severa con signos de diverticulitis esclerosante, en la que se extirpó una parte del colon, anunció el periodista Carlos Herrera.

Hasta el momento, se sabe que ya se encuentra recuperado. Aunque, le cuesta estar de pie porque se encuentra en descanso médico.

No obstante, Carlos Herrera comentó que el Papa “tiene salud de sobra para todos, y sobre ello ha contestado con su típico humor argentino”.

 

Encuesta

Se realizó un sondeo sobre la confianza que genera el Papa Francisco en la sociedad. La encuesta se realizó del 12 al 14 de julio. Con un rango de edad de 18 a más. Dicha investigación arrojó que tres de cada cuatro italianos confían en él.

Además, demostró que la confianza del 75% de los italianos en el Papa, en medio del mega juicio lanzado contra un cardenal y otras nueve personas por malversación de fondos, también supera la confianza mostrada por los encuestados en la Iglesia, algo más del 40%.

La entrada Papa Francisco: “Un enfermero me salvó la vida” se publicó primero en El Chino.