Super Mensajes

TITULAR DE ENERGÍA Y MINAS LE DA CHAMBA POR 40 MIL SOLES

Rosa Sánchez fue contratada en el Minem como relacionista pública sin estudios concluidos.

Al más fiel estilo que el expremier Alberto Otárolacon su expareja Jaziré Pinedo, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, fue descubierto dándole trabajo a una amiga muy cercana y haciéndole cobrar 40 mil soles por órdenes de servicio en el estamento estatal.

De acuerdo a un reportaje del programa periodístico ‘Beto A Saber’ de Willax, Rosa Sánchez Arena es la afortunada dama que cobra cada 20 días, una jugosa suma de dinero por ganar un contrato como relacionista público en el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Para dicho puesto, el Minem pidió un relacionista público con carrera técnica y/o estudios universitarios no concluidos. Casualmente, Rosa Sánchez no registra estudios superiores en la Sunedu. Requisito impuesto a la medida de la señorita Sánchez.

A esto se suma la cercanía que habría entre ambos. Según el programa, los dos viajaron a inicios del mes de marzo a Toronto, Canadá. Como se recordará, el ministro de Energía fue parte de la comitiva que viajó a Canadá para participar en un evento minero.

Además, cuando Rómulo Mucho fue designado como nuevo titular del Minem, colocó a Rosa Sánchez como responsable de su equipo de transferencia.

Leer también [Se agrava situación de Dina Boluarte]

También usa vehículo oficial

Pero la amiga del ministro no solo cobra 40 mil soles cada 20 días; también usa uno de los vehículos del estado para trasladarse como si fuera una ministra o alto funcionario del Estado.

De acuerdo a especialistas, la contratación de una de las amigas del ministro, así como el uso de los bienes del estado por parte de terceros, evidenciarían actos de corrupción en el Estado.

Recordemos que Alberto Otárola es investigado por el Ministerio Público por facilitar ingresos de por lo menos 7 amigas suyas a trabajar, bajo órdenes de servicios, en diferentes instituciones del gobierno. Estos gestos le costaron al erario peruano cerca de medio millón de soles.