Super Mensajes

Un megaoperativo a nivel nacional permitió la captura de 12 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Piaras”. Según las investigaciones, ellos se dedicaban a brindar distintos beneficios a los reos del penal de Huacariz, Cajamarca, a cambio de varios pagos en efectivo.

FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS DEL INPE PERMITÍAN QUE LOS INTERNOS GOCEN DEL CONSUMO DE DROGAS Y USO DE CELULARES,ENTRE OTROS

El Ministerio Público reveló que la banda operaba desde 2015 hasta la actualidad. Con el dinero que obtenían daban permiso para que los internos puedan tener drogas, celulares, bebidas alcohólicas, servicios básicos y otros recursos prohibidos en el establecimiento penitenciario.

Por ello, el fiscal Marco Rafael Terán Arribasplata encabezó la movilización con otros 26 fiscales del Subsistema Especializado contra la Criminalidad Organizada y más de 120 efectivos policiales para llegar a las ciudades de Cajamarca, Chiclayo, Trujillo y Yurimaguas (Loreto).

Leer también [Pedro Castillo y Francisco Sagasti se reunirán en Palacio de Gobierno]

Las autoridades identificaron a Edwin Frank Ortiz Marreros como el posible cabecilla, quien aprovechaba sus cargos en el penal para cometer delitos contra la administración pública en modalidad de cohecho pasivo propio. Con él también operaban agentes de seguridad y los alcaides, pero no lo encontraron.

Hugo Lalopú Sernaqué, José Burgos Bobadilla, Dany Lluncor Castillo, Benigno Cisneros Vallejos, Danilo Quispe Sánchez, Aderlin Muñoz Baltodano, Cesar Carrasco Montoya, Heber Santos Cano, Carmen Guzmán Torres, Cesar Barco Amay, Jose Palomino Cruz y Henry Bernabé Oliveros son los detenidos.

La entrada Organización criminal beneficiaba a presos de Huacariz se publicó primero en El Chino.