Super Mensajes

El Agustino, es un distrito en proceso de tugurización, pero también un distrito con 50 años de lucha desarrollando capacidades para mejorar su vivienda y calidad de vida.
Actualmente ocupa el puesto 17 en población distrital en Lima, poblados de Lima Metropolitana, ocupa el puesto 29 en la economía pues sólo representa el 0.5% del total de la producción de la capital. A pesar de estar ubicado muy cerca del centro y del eje económico principal, no logra posicionarse como un distrito de atracción comercial, siendo lo que mas les caracteriza el comercio al por menor que se ha visto muy afectado por la pandemia y principalmente por la coyuntura.

El Agustino: no ha logrado posesionarse como un distrito con atracción comercial, fabril o de servicios en Lima Metropolitana

El gran reto de los vecinos del distrito de El Agustino, que a pesar de todo enfrentan con determinación, entusiasmo y mucha alegría la realidad de las problemáticas existentes han mejorado en lo siguiente: destugurización, seguridad ciudadana, limpieza y descontaminación, mejorando las vías, las áreas verdes y de recreación. Son múltiples estrategias que se conjugan en forma concertada: los esfuerzos de la Municipalidad y la acción de sus ciudadanos.

Leer también [PNP busca a Juan Silva en Colombia y Venezuela]

Dentro de las políticas de gestión del candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana, Omar Chehade manifiesta lo siguiente “El distrito de El Agustino, tiene que seguir creciendo, apoyaremos a los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios en la creación de empleo acabando con la tramitología, la lentitud, la corrupción y los obstáculos que impone la burocracia a los emprendedores. Vamos a crear un Programa de Empleo Juvenil en la provincia de Lima, Programa que coordinaremos y concertaremos con el sector privado y las municipalidades distritales”.

 Por su parte la candidata distrital por la A, Carmen Castillo, quien trabajará  en equipo junto a Chehade,  es una mujer que se caracteriza por su determinación y capacidad de gestión  y se convertiría en la primera alcaldesa del distrito afirma: “Tenemos  un plan de modernización de limpieza y de recolección de residuos sólidos y disposición final, la estrategia distrital de concientización a cargo de promotores y voluntarios verdes a demás contaremos con Asociaciones del  Transporte de Vehículo Menor
del arrojo de RRSS indiscriminado. Reactivación de los Comités de Parques (CODECOS) como agentes vigilantes y disuasores”.

La entrada Omar Chehade: Los vecinos de El Agustino han avanzado con sus propios recursos, esfuerzos e ingenio para hacer frente a los impactos negativos provocada por la actual crisis. se publicó primero en El Chino.