Super Mensajes

Buena noticia. El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer que a partir de la siguiente semana llegarán al Perú de manera adelantada más lotes de la vacuna contra el covid-19 de los laboratorios Pfizer y Sinopharm. El titular del sector salud dijo que este adelanto permitirá acelerar la aplicación de las vacunas en el país, donde hasta el momento se ha inmunizado a más de 17 millones de personas con una dosis y a 7 millones y medio con las dos dosis.

MINISTRO DE SALUD DICE QUE ESTE ADELANTO PERMITIRÁ ACELERAR LA APLICACIÓN DE LAS VACUNAS EN EL PAÍS

Esto es buena noticia. A partir de la semana que viene, y lo hemos conversado con Sinopharm y Pfizer, llegarán de manera adelantada un mayor volumen de vacunas y entonces aceleraremos el número de vacunación“, señaló

Por esto se mostró optimista de poder cumplir la meta trazada por el Gobierno, es decir, bordear a fines de setiembre el 50% de vacunados en la población objetivo. Cevallos manifestó que hace dos semanas se empezó con la vacunación descentralizada y dijo que la velocidad también depende del ritmo de las regiones donde se quiere cerrar las brechas de los que recibieron su primera dosis y no han vuelto por la segunda.

Leer también [Murió el baterista de los Rolling Stones]

Cabe resaltar que este sábado 28 y domingo 29 de agosto se desarrollará el sexto vacunatón contra el covid-19 y esta vez se dará prioridad a las regiones en donde aún no se han desarrollado estas largas jornadas de inmunización.

La entrada Nuevos lotes de vacunas llegarán antes de lo esperado se publicó primero en El Chino.