Super Mensajes

El Bono Alimentario fue oficializado recientemente por el Gobierno y tendrá dos grupos de beneficiarios, los afiliados a los programas sociales estatales y familias vulnerables que serán seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

LOS MÁS DE 6 MILLONES DE PERUANOS VULNERABLES QUE ESTARÁN EN EL NUEVO PADRÓN DEL MIDIS AÚN NO TIENEN UNA FECHA FIJA DE PAGO

Un reciente comunicado del Midis indica que los usuarios de los programas sociales recibirán el pago este mes, sin embargo, los nuevos beneficiarios que formarán parte del padrón que realizarán el ministerio aún deberán esperar unos meses para cobrar los S/ 270 que se les asignarán.

Los más de 6 millones de peruanos vulnerables que estarán en el nuevo padrón del Midis aún no tienen una fecha fija de pago, pero se indica que “recibirán dicho subsidio a partir del último trimestre del año hasta el 30 de abril del año 2023”.

Esto significa que los nuevos beneficiarios, que serán anunciados próximamente, recién recibirían el pago del Bono Alimentario entre octubre y diciembre de este 2022.

Leer también [Escolares chalacos cautivan con su talento músical]

Pago a usuarios de programas sociales

Por otro lado, los beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo serán los primeros en recibir el pago del bono que se otorga ante el alza de precios de la canasta básica de alimentos.

Según precisaron en la Ley n° 31538, el monto adicional que recibirán los usuarios del programa Juntos será de S/ 200, los afiliados a Pensión 65 tendrán unos S/ 250, y los beneficiarios percibirán unos S/ 300.

Los beneficiarios de los programas del Midis podrán cobrar el bono extraordinario junto al pago de la subvención que reciben bimestralmente en la próxima quincena de agosto.

La entrada Nuevos beneficiarios de bonos alimentarios  recién podrían cobrar desde octubre se publicó primero en El Chino.