Super Mensajes

La excandidata presidencial por el partido de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que su bancada no brindará el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido tras la revelación de investigaciones que recaen sobre el ministro de Trabajo, Iber Maraví.

KEIKO FUJIMORI SEÑALÓ QUE FUERZA POPULAR DIRÁ ‘NO’ TRAS NUEVAS REVELACIONES SOBRE ÍBER MARAVÍ

A través de su cuenta de Twitter, esta indicó que las revelaciones sobre actos terroristas de Sendero Luminoso registrados en Ayacucho entre 1981 y 1982 son “muy graves”.

Las nuevas revelaciones sobre atestados policiales que vinculan directamente al ministro de Trabajo, Iber Maraví, con acciones terroristas de Sendero entre 1981 y 1982 son, indudablemente, muy graves y creo que nos obligan a tomar medidas inmediatas“, escribió.

Leer también [Castillo mantiene la “fe” en su actual gabinete]

Así, indicó que un investigado por apología al terrorismo no puede formar parte del gabinete. “No podemos tolerar que este gabinete sea encabezado por un investigado por apología al terrorismo y conformado por algunos ministros que hasta se habrían alzado en armas”, agregó.

Motivo por el cual, señaló que no se debe de brindar el voto de confianza e hizo un llamado al presidente Pedro Castillo pues aún está a tiempo de realizar cambios en el gabinete ministerial.

“Frente a estas nuevas revelaciones, me parece que un voto de confianza al gabinete Bellido es inviable. Está en manos del presidente Pedro Castillo evitar este desenlace tomando medidas antes de la presentación de los ministros en el Congreso”, puntualizó.

La entrada No le darán voto de confianza a Gabinete Bellido se publicó primero en El Chino.