Super Mensajes

El actor galardonado de 7 Emmys, falleció el domingo a los 91 años

 

Mejor conocido como el periodista brusco, pero tierno murió a los 91 la mañana del domingo. Hizo su debut en Hollywood con el papel que interpretó en “The Mary Tyler Moore Show” como el jefe Lou Grant.

Su familia publicó en Twitter: “Lamentamos decir que nuestro amado patriarca falleció esta mañana en paz. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos. Con un beso en la cabeza – Buenas noches papá. Te amamos.”

Su agente comentó que falleció de causas naturales en su casa en Tarzana. No se especificó ninguna causa.

Fuente: The Associated Press.

El prolífico actor recibió su primer Emmy a los 42 años en 1971 por su actuación como director de noticias y productor del noticiero nocturno en WJM-TV en “The Mary Tyler Moore Show”. Al año siguiente ganó su segundo premio. Después de 3 años, recibió el tercero.

Poco tiempo después, adquirió su cuarto y quinto trofeo como Lou Grant en “The Angeles Tribune”. Al principio de la serie muestran a un personaje desempleado y con el pasar del tiempo, él se vuelve en editor.

Como bien sabemos, recibir premios en Hollywood es porque verdaderamente has destacado, a comparación de muchos actores, pero más que nada porque te ganas el corazón de lo televidente y eso es lo que hizo Ed. Es por ello, que es uno de los actores que ganó un Emmy de drama y de comedia.

Por otro lado, obtuvo otros premios por las miniseries ABC: Rich Man, Poor Man de 1976, en la que interpretó a un alemán amargado y Roots en 1977, capitán del barco que trajo a Kunta Kinte a Estados Unidos. Ambas fueron las más sonadas en los Estados Unidos.

Asimismo, también se destacó como el presidente del Screen Actors Guild de 1981 a 1985. Donde participó activamente en causas políticas. Esta actividad, se declaró abiertamente como un “zurdo de los viejos tiempos”. Tanto frente a cámaras como fuera de ella, ejercía la política. Además, cuando ocurrió la huelga de los controladores de tráfico aéreos, él lo apoyo. También, protegió los derechos de los animales; aquellos contra los que protestó incluían la presencia militar estadounidense en El Salvador.

Sus ideales políticos giraban entorno al liberalismo. Es por ello, cuando Ronal Reagan, Ex presidente de la SAG, se declaró como conservador y anti sindicalista, Asner desafía sus ideales

De igual manera, tras el pasar del tiempo, comentó sobre temas muy importantes como la atención médica de pagador único y el apoyo para la liberación de Mumia Abu-Jamal. Dichos asuntos hicieron que muchos actores se abstuvieran de sus comentarios por temor a que se les “cerraran las puertas”. Por lo que, en el 2017, brindó su compasión a los jugadores de la NFL que se arrodillaron para protestar contra la injusticia racial.

Así como estaba muy metido en la política, no era ajena a las obras benéficas, ya que participó en obras de caridad apoyando a los inmigrantes y ayudó a los supervivientes del holocausto.

Poco antes de su muerte, Asner entrevistó a The Hollywood Reporter, donde habló sobre su carrera como actor, la pandemia de COVID19 e incluso su opinión sobre la administración de Biden.

 Cuando se le preguntó qué quedaba en la lista de deseos, Asner pensó en su familia “¡No he escalado Suribachi! No, creo que solo asegurándome de haber dejado suficiente para la familia”.

Leer más en: https://elchino.pe/britney-spears-es-acusada-de-maltrato-animal/

¿En qué momento inició su debut en Hollywood?

Llegó a la ciudad de Nueva York en la década de 1950, asistió a la reposición de “Three Penny Opera” en 1956 y apareció en Broadway en 1960 con “Hero’s Face”. Hollywood y la televisión también lo llamaron: Asner protagonizó por primera vez “Studio One” en 1957, “Outer Limits”, “Voyage to the Seabed”, “Mission: Impossible”, “Escape”, como “Person” e “Invaders”. Debutó en el cine en la película Kid Galahad de 1962 de Elvis Presley y protagonizó la película El Dorado de John Wayne en 1966.

Tanto los adultos como los adultos mayores, recuerdan dichos papeles. Pero los jóvenes lo recuerdan por sus papeles de “Elf” y “Up” quien ganó un Oscar por su papel de Carl Frederickson. Con dicha película, se ganó el corazón de esta última generación, lo recordaremos por ser el viudo malhumorado que se convierte en uno de los ancianos más cariñoso.

Fuente: Slah Film

Saber más en: https://elchino.pe/maluma-feliz-de-participar-en-marry-me/ 

 

La entrada Murió Ed Asner, actor que le dio la voz a “Carl Fredericksen” en la película de Up se publicó primero en El Chino.