Super Mensajes

Ni todos los millones de dólares salvarían esta vez al estadounidense Robert Durst de la cárcel. Un jurado de Los Ángeles lo declaró culpable del asesinato de su mejor amiga, Susan Berman, en el año 2000. Pese a que negaba todos los cargos, en la grabación de un documental confesó sin darse cuenta.

ROBERT DURST PURGÓ CINCO AÑOS DE CONDENA POR LA MUERTE DE UN VECINO, PERO AHORA NO SE SALVARÁ POR DOS ASESINATOS MÁS QUE TERMINÓ ADMITIENDO

Su caso se remonta a 39 años atrás, cuando su esposa Kathleen desapareció misteriosamente en 1982 sin dejar rastro y él aseguraba que no tenía nada que ver. Es así que no fue detenido por la presunta muerte de su amada y siguió gozando de su dinero producto de una familia inmobiliaria de Nueva York.

Leer también [Facebook anuncia una nueva política]

Las investigaciones señalan que Berman, amiga del asesino desde que eran estudiantes de la Universidad de California, le pidió 50 mil dólares debido a que pasaba por problemas financieros en el 2000. Además, ella habría solicitado un monto superior luego de amenazarlo con hablar sobre la desaparición.

Días después, el 24 de diciembre del mismo año, su cuerpo fue encontrado sin vida y con un impacto de bala en la nuca. Las autoridades sospechan que ella conocía al asesino y que por eso el criminal optó por dispararle por atrás, para hacer creer que se trataba de alguien que no había visto en otra oportunidad.

Con el objetivo de esconderse de la Policía, Durst viajó hasta Galveston, en el estado de Texas, y se inscribió en una pensión. También cambió su apariencia por la de una mujer muda y con el nombre de DorothyCiner. Sin embargo, sus problemas no culminarían ahí y en el local se envolvería en otra muerte.

Morris Black era su vecino, a quien, por razones desconocidas, lo asesinó y terminó descuartizando en septiembre de 2001. Pensó que nadie lo descubriría hasta que el nueve de octubre lograron detenerlo. Al poco tiempo lo liberaron tras pagar una fianza para luego desaparecer por un corto periodo de tiempo.

El 30 de noviembre volvieron a capturaron, pero esta vez por intentar robar un sándwich de un supermercado. Los oficiales quedaron extrañados porque Robert era un multimillonario y no tenía la necesidad que cometer ese delito. Incluso, en su auto tenía 37 mil dólares en efectivo y hacía todo inexplicable.

La defensa legal de Durst pretendió convencer al jurado que Black amenazó a su cliente con una pistola y que este lo mato en defensa propia. Solo le dieron cinco años de prisión efectiva pese a que ocultó el cadáver y adulteró las pruebas del desmembramiento. Ya para el 2006 dejó las celdas de la prisión.

Hicieron dos libros y una película

El misterioso caso de la desaparición de Kathleen y la muerte de Susan se hicieron conocidos y despertaron el interés en conocer más sobre Robert. En 2002 y 2003 se publicaron dos libros, uno sobre cada asunto, y resultaron ser exitosos, con buenas ventas y personas empeñosas en saber lo que sucedió.

Leer también [Tres heridos en EE.UU. en baby shower acabó en tiros por los regalos]

Andrew Jarecki, director de cine estadounidense, estrenó la película ‘Allgoodthings’ en 2010, la cual estaba basada en todo lo que se sabía y suponía sobre ambos crímenes. A Durst le gustó y lo contactó para lo que terminaría en dos entrevistas de seis episodios de una seis denominada ‘La Maldición’.

Aunque en protagonista evitaba confirmar explícitamente que era el autor de los dos homicidios, terminó confesando accidentalmente. “Qué hice? Pues matarlos a todos, por supuesto”, dijo mientras salía de la sala de grabación sin saber que su micrófono seguía grabando después de la conversación.

Otra evidencia que encontraron los creadores de la producción audiovisual fue una carta anónima enviada a la Policía que los llevó hasta el cadáver de Berman. Según el ahora detenido, “solo el asesino podría haber escrito” eso y en un documento suyo notaron el mismo tipo de letra y error de escritura.

Nuevamente capturaron al multimillonario. Fue el 14 de marzo de 2015, cuando trasmitieron el último capítulo de la serie. El mismo año confesó ser el autor de los dos crímenes, pero no lo sentenciaron porque no encontraron el cuerpo de su pareja y lo absolvieron por Black. Ahora, seis años después se hará justicia.

La entrada Multimillonario es culpable por matar a esposa y mejor amiga se publicó primero en El Chino.