Super Mensajes

Rodney Alcalá era un asesino en serie que se sospechaba había matado hasta a 130 mujeres en Estados Unidos. Fue condenado a pena de muerte en 2010 por acabar con la vida de cuatro féminas y una menor de 12 años. Sin embargo, a sus 77 años, el destino se encargó de llevárselo de este mundo.

LLEGÓ A UN PROGRAMA TELEVISIVO DE CITAS Y GANÓ LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A UNA CHICA, QUIEN LO ELIGIÓ Y TAMBIÉN SE SALVÓ DE SER UNA MÁS EN SU LISTA

El Departamento Correccional y de Rehabilitación de California comunicó que el sentenciado murió por “causas naturales”. Pasaba los días en una prisión del estado cumpliendo su condena, pero repentinamente empezó a sentirse mal y tuvieron que trasladarlo a un hospital con el objetivo de monitorear su salud.

Según las autoridades, el fallecido empezó con una serie de ataques mortales desde 1970. Además, algunas eran violadas. Incluso, en 1978 apareció en el programa televisivo “Juego de Citas” encontrar pareja y el año siguiente fue detenido para permanecer tras las rejas hasta sus últimos días.

Ganó una cita en la televisión

Un canal estadounidense no sabía que llevó a la pantalla chica a un peligroso sujeto que era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI). Compitió con otros hombres, pasó varias pruebas hasta que finalmente fue seleccionado por Cheryl Bradshaw para intentar entablar una futura relación sentimental.

Los dos pactaron el encuentro y siguieron conversando, pero, al poco tiempo, ella empezó a sentir algo extraño en su personalidad, ya no solo lo veía buen mozo. “Empecé a sentirme enferma. Estaba actuando realmente espeluznante. Rechacé su oferta. No quería volver a verlo”, declaró la mujer en 2012.

No fue la única que percibió algo macabro en Alcalá. El actor Jed Mills, uno de los que participó al lado del asesino, también percibió algo mal. “Rodney estaba un poco callado. Lo recuerdo porque le conté a mi hermano sobre este tipo… Siempre miraba hacia abajo y no hacía contacto visual”, aseguró el hombre.

En esa época, el occiso se encontraba prófugo de la justicia por perpetrar dos abusos sexuales. También había matado a cuatro personas, pero los oficiales desconocían esa información antes de capturarlo. Las autoridades calculan que cometió entre 50 y más de 100 asesinatos cuando gozaba de su libertad.

Todos los que lo vieron en televisión nacional empezaron a llamarlo “El Asesino del Juego de Citas”. En YouTube está publicado varios vídeos del sujeto, quien era fotógrafo aficionado y exestudiante de la Universidad de California, en el programa. Se le puede observar como un alguien aparentemente alegre.

Cadena perpetua por una menor

Su pequeña fama había terminado. Las investigaciones indicaban que Rodney mató a Robin Samsoe en 1979, cuando la pequeña tenía 12 años. La raptó al verla en su bicicleta, cuando ella se dirigía a sus clases de ballet, en Huntington Beach, al sureste de Los Ángeles. Por ello lo condenaron a cadena perpetua.

Los jueces lo declararon culpable por la tortura, violación y asesinato de Jill Barcomb(18),en 1977; Georgia Wixted (27),en 1978; Charlotte Lamb, (32),en 1978; y Jill Parenteau (21),en 1979. También confesó que abusó y estranguló a la azafata Cornelia Crilley (23) en 1978, en Upper East Side de Manhattan.

Tuvo que pasar seis años en la cárcel para que admita que asesinó a la bióloga Ellen Hover (23). Los peritos y el equipo de investigación tardaron once meses en encontrar el cadáver, el cual estaba en el condado de Westchester, al norte de Nueva York. Luego lo trasladaron a la morgue para que sigan analizando.

Leer también [España dona vacunas de AstraZeneca al Perú a través de Covax]

En total se realizaron 31 procesos judiciales para apresar a Alcalá. Él fue su propio abogado y se dice que cambiaba de voz para hacerse preguntas. A veces decía que no se acordaba de haber matado a nadie. Pese a ello, las pruebas de ADN terminaron demostrando su culpabilidad en los cinco casos.

Decenas de fotos tomadas por el fallecido fueron publicadas en Huntington Beach, California, en enero del presente año, para que el público intentara ayuda a identificar a las personas retratadas y determinar si eran posibles agraviadas del asesino.

La entrada Muere un preso que era sospechoso de matar a 130 mujeres se publicó primero en El Chino.